Respondiendo a la llamada de las organizaciones confederales CNT, CGT y Solidaridad Obrera a unas jornadas de movilización entre el 29M y el 15J, diferentes sindicatos de la CNT en la Comunidad de Madrid (Transportes, Gráficas, Comunicación y Espectaculos, Comarcal-Sur…) se lanzaron a las calles el pasado martes para poner en práctica, junto al resto de organizaciones que componen el Bloque Unitario por la Huelga General, una intensa jornada de lucha que se materializó en concentraciones frente al Ministerio de Sanidad, el de Educación, la sede del Metro y, finalmente, una nutrida manifestación entre Atocha y la Puerta del Sol.
Las acciones comenzaron a las 12:00 h. con una concentración-cacerolada frente al Ministerio de Sanidad. Allí varios cientos de congregados protagonizaron un ruidoso acto y donde se repartieron miles de comunicados a los transeuntes. Tras hora y media de concentración, una espontánea manifestación, a la que se fue uniendo más gente, se trasladó por el Paseo del Prado hasta el número 34, de la calle Alcalá, sede del Ministerio de Educación, donde nuevamente se volvió a reproducir la ruidosa concentración-cacerolada para denunciar el desmantelamiento de nuestros servicios sociales más básicos.
Después de ambas acciones, el grupo se trasladó hasta los cercanos Jardines del Retiro para llevar a cabo una comida-tertulia con la que reponer fuerzas. Tras el refrigerio, la protesta se dirigió a la sede del Metro para denunciar las condiciones en que trabajan las contratas del suburbano madrileño.
Ya por la tarde, daba comienzo en la Glorieta de Atocha, la nutrida manifestación que recorrió el Paseo del Prado hasta Cibeles y de allí a la Puerta del Sol. Varios miles de personas transitaron una de las principales vías de la capital en una combativa marcha. Al pasar por el Banco de España, organismo que simboliza la sinrazón de un sistema perverso que regala millones de euros a entidades financieras mientras recorta servicios sociales fundamentales para los más desfavorecidos, la rabia se hizo patente por el volúmen de los gritos.
La marcha finalizó en la Puerta del Sol, donde los convocantes mostraron su satisfacción por el seguimiento de las acciones e hicieron un llamamiento a redoblar la unidad y también la intensidad de la lucha, puesto que los derechos que ahora están desapareciendo, no fueron regalados sino que hay que entenderlos como el producto de la dura lucha de nuestros abuelos. Se hizo igualmente un nuevo llamamiento a seguir trabajando por una nueva huelga general.
Contra la reforma laboral, contra el copago sanitario y los recortes de los servicios públicos, contra la dictadura de los bancos y el Capital, contra la reforma fascista del Código Penal, contra los partidos que nunca nos representaron ni jamás lo harán.
¡HUELGA GENERAL HASTA ACABAR CON EL CAPITALISMO Y SUS MISERIAS!