Crónica del 1º de mayo en Ferrol

Un año más la CNT Galaica participó en el 1 º de mayo. Alrededor de 300 trabajadores y trabajadoras asistieron a la manifestación organizada por la CNT que recorrió las calles de la ciudad de Ferrol entre las 12:30 y las 14:00 horas.

La marcha incluyó una vigilancia policial constante y excesiva que siguió todo el evento.

Después de caminar a lo largo de los principales barrios pobreros de la ciudad gritando consignas contra el pacto social y el sindicalismo amarillo que sufrimos, se celebró un mitin en la Avenida de Esteiro.

Leer más Crónica del 1º de mayo en Ferrol

Paro total en la huelga de Einsa en As Pontes y Pontedeume

Tal como estaba convocado, este martes 15 de Febrero se llevó a cabo la huelga en las dos plantas de producción que la empresa de Artes Gráficas Einsa tiene en Pontedeume y As Pontes, y en la que trabajan 500 personas.

Desde las 7 de la mañana un piquete del comite de empresa (UGT, CCOO, CIG) y CNT se instaló a las puertas del complejo de As Pontes. Los jefes de la empresa entraron a las 4 de la mañana para evitar encontrarse con el personal de la fabrica. El seguimiento de la huelga fue masivo, exceptuando algunos jefecillos que intentaron entrar varias veces por la mañana, pero que desistieron ante las explicaciones del piquete. Al mismo tiempo se impidió la entrada a fabrica tanto de material como de correspondencia.

Leer más Paro total en la huelga de Einsa en As Pontes y Pontedeume

Crónica libertaria de la huelga general en Ferrol

La CNT de Ferrol participó en la huelga general del 27 de enero contra la ampliación de la edad de jubilación y contra los recortes sociales pactados por el gobierno del PSOE y los sindicatos UGT y CC.OO. Un grupo de cerca de treinta compañeras y compañeros, militantes de la CNT y simpatizantes, participaron en el piquete informativo situado en la puerta del astillero de Navantia, a partir de las 6:00 de la madrugada.

Leer más Crónica libertaria de la huelga general en Ferrol