La CNT salió a la calle con los estudiantes dentro de los actos de la huelga general había convocada una manifestación de estudiantes a las 11 de la mañana, desde la plaza del ayuntamiento de Logroño. El sindicato CNT, como no podía ser de otra manera, acudió y apoyo a los estudiantes, que se encuentran en lucha contra los brutales recortes que esta sufriendo la enseñanza pública por parte de los gobiernos riojano y central, ambos del PP, con el ministro Wert a la cabeza. Por petición de la asamblea de estudiantes las diversas organizaciones sindicales, colectivos sociales y partidos políticos acudieron a la manifestación sin distintivos de las organizaciones y por supuesto desde CNT, respetamos la voluntad de los estudiantes acudiendo sin banderas ni otras identificaciones de nuestra organización.
La manifestación partió con unos minutos de retraso desde la plaza del ayuntamiento, con buen animo y con ganas de expresar el malestar por los ataques a la enseñanza pública por parte del gobierno. Las más de 4.000 personas que se dieron cita, continuaron la marcha por las calles de Logroño, cantando consignas como: “estudiantes y obreros juntos en la lucha y adelante “, a lo cual hay que añadir un grupo que animaba la manifestación con bailes y música. La manifestación fue recorriendo desde Avenida de La Paz, pasando por Muro de Cervantes y Portales en la más absoluta normalidad.
Al llegar a la Plaza del Alférez Provisional (más conocida por la fuente de Murrieta), se empiezan a notar las primeras provocaciones e intimidaciones por parte de los cuerpos de seguridad del estado. De repente, desde la manifestación empezamos a ver como nos rodea la policía en dos columnas a ambos lados de la calzada, solo al bloque de CNT. No obstante tras unos minutos de tensión e incertidumbre, la manifestación emprende de nuevo la marcha por la calle Murrieta. Al llegar al supermercado Mercadona, observamos un desproporcionado dispositivo compuesto por números agentes anti-disturbios, a las puertas del citado comercio.
No obstante, a pesar de la tensión la manifestación continua y se alcanza la Gran Vía. Hasta alcanzar finalmente el paseo del Espolón, concretamente la Delegación del Gobierno en la Rioja. Al llegar a la misma numerosos estudiantes, realizaron una sentada frente a la citada delegación del Gobierno. Momento en el cual, varios estudiantes con ayuda de la megafonía del vehículo que acompaño a la manifestación, pronunciaron diversos discursos en defensa de la enseñanza pública. Finalmente, se emplazo a la asistencia a la manifestación convocada a las 19 horas, como colofón a la jornada de huelga general.