Con motivo de la jornada contra el paro que CNT ha desarrollado en todo el estado español el 15 de febrero, desde el SOV de CNT Logroño, se realizaron numerosos actos tanto en ese como en los días anteriores.
El martes, miércoles y jueves se estuvo repartiendo un panfleto por la campaña contra el paro en las puertas de la oficina de empleo de Logroño. También el jueves por la tarde, como desgraciadamente ya es costumbre, se pusieron la mesas de recogida de firmas para para pedir la retirada de los cargos a los compañeros Pablo y Jorge.
Pero sin duda el día con más actos fue la jornada del 15 de febrero. Antes de las 9 de la mañana, un nutrido número de militantes de CNT, coloco una mesa informativa ante las puertas de la oficina de empleo. Se estuvieron repartiendo los panfletos de la campaña contra el paro, recogiendo firmas por los compañeros detenidos el 14-N, etc. A todos los que se acercaban a la mesa a interesarse por las campañas que llevamos a cabo, se les ofrecía un café y un sobado. Por otra parte, se repartían panfletos de la campaña contra el paro, a todas las personas que acudían a la oficina de empleo como a los que transitaban por la calle. A eso de las 12 y media, se levanto el puesto para acompañar a los compañeros detenido el 14-N, a firmar a los juzgados de Logroño.
Por la tarde, se realizaron sendas concentraciones frente a la sede de la federación de empresarios de la Rioja (FER), a las 19:30; como ante la delegación del gobierno en La Rioja a las 20 horas. Desde el micrófono se denunciaron las practicas empresariales, así como las del gobierno con su reforma laboral o con su escalda de represión hacía los movimientos sociales. A parte de las consignas contra empresarios y gobierno, se pronunciaron un par de discursos uno en cada sede.
Para finalizar uno de los compañeros que más esta sufriendo la represión, para el cual piden más de 9 años de cárcel. Cogió el micrófono, para expresar que no conseguirán ni callarle a el ni a ninguno de nosotros: “nos meterán en la cárcel, nos pueden matar pero jamás nos callarán”.
Al finalizar el acto, se había decido como colofón a la jornada contra el paro, acudir a las puertas de un establecimiento de Telepizza en Logroño, con motivo del despido de 3 compañeros del SOV de Sevilla, a repartir panfletos y a informar públicamente las practicas de esta empresa. Teniendo gran acogida entre los trabajadores de la citada empresa, clientes que acudían a cenar o a recoger su cena, así como de todo aquel que transitaba por la calle Chile.