El pasado martes 13 de octubre, convocadas por el Sindicato de Limpieza de CNT Sevilla, unas setenta personas se manifestaron desde el Prado de San Sebastián hasta las puertas de la Consejería de Agricultura y Pesca, en solidaridad con la lucha que mantienen las trabajadoras de limpieza de este organismo público, una plantilla de 23 personas, de las cuales 18 están afiliadas a CNT. El próximo martes 20 de octubre se realizará una nueva concentración ante Economía y Hacienda a partir de las 11 de la mañana, en el edificio de Torre Triana (La Cartuja).
SOLDENE S.A. es la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza. El nuevo pliego de condiciones, que reduce el sueldo de las trabajadoras incluso por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, entra en vigor el próximo 3 de noviembre.
Para realizar toda a carga de trabajo que tienen encima sin arriesgarse a partirse una pierna por correr de un lado a otro, cada trabajadora necesitaría más de 46 horas semanales. Pero se ven obligadas a hacer todas las tareas en una jornada laboral de 38 horas semanales que a partir de noviembre se reducirá a 28 horas semanales.
En definitiva, menos salario, menos horas de curro, pero manteniendo el mismo volumen de trabajo. Volvemos a asistir al vergonzoso espectáculo de la dejadez de una Administración Pública que subcontrata servicios y permite que las empresas mantengan a los trabajadores en condiciones de explotación que no podemos consentir.
Las trabajadoras de la Limpieza están en pie de guerra y van a luchar por unas condiciones dignas de trabajo. El próximo martes 20 de octubre, CNT convoca una nueva concentración, a las 11 de la mañana, en esta ocasión, ante la Consejería de Economía y Hacienda, ya que la razón injustificable de este atropello laboral que se ha dado a las trabajadoras es que responde a consignas emanadas de dicha Consejería como «medidas de austeridad» frente a a crisis.
Acude a la concentración. Tu solidaridad es fundamental en esta lucha.