La Sección Sindical de la CNT de la Ciudad de la Cultura demanda a Eulen
- La Sección Sindical de la CNT en la Ciudad de la Cultura continúa con sus demandas.
- Eulen declina todas las propuestas de reunión por parte del sindicato.
- La empresa pública de la Fundación Ciudad de la Cultura no realiza sus tareas de vigilancia del cumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores.
Eulen Servicios organiza los trabajos desarrollados por los empleados que realizan sus tareas en la Ciudad de la Cultura de forma que el tiempo de aviso y descanso se ven reducidos al mínimo. De esta forma, la conciliación de la vida laboral y personal resulta totalmente imposible para los trabajadores. La modificación en los cuadrantes que venían realizando los trabajadores se produce tras las reclamaciones en materia laboral interpuestas por los afiliados a la CNT. Las represalias de Eulen frente a cualquier tipo de reclamación son la manera de mantener unas condiciones laborales de penosidad para sus empleados.
La demanda hace frente a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y a la vulneración del derecho fundamental de indemnidad y libertad sindical. La empresa fundamenta las modificaciones con el Pliego Administrativo de la concesión de los servicios. Sin embargo, desde la CNT se considera que lo que esta haciendo Eulen en realidad supone la imposición de dichos “criterios” que regulan su relación con la Fundación Ciudad de la Cultura a los trabajadores.
Por estos motivos, la CNT considera no justificados los cambios realizados por la empresa al realizar un cambio de ámbito a los trabajadores sin ajustarse al Convenio Colectivo de aplicación, al suponer estas modificaciones un cambio en la distribución del tiempo de trabajo, siendo esto contrario a los derechos del trabajador, y, por último, al intentar la empresa imponer los términos del Pliego Administrativo a los trabajadores. Las reclamaciones de la Sección Sindical continuarán adelante y desde la CNT se hará siempre frente ante cualquier perjuicio para las condiciones laborales de los trabajadores.
A Sección Sindical da CNT da Cidade da Cultura demanda a Eulen
- A Sección Sindical da CNT na Cidade da Cultura continúa coas súas demandas.
- Eulen declina todas as propostas de reunión pola parte do sindicato.
- A empresa pública da Fundación Cidade da Cultura non realiza as súas tarefas de vixilancia do cumprimento das condicións laborais dos traballadores.
Eulen Servicios organiza os traballos desenvolvidos polos empregados que realizan as súas tarefas na Cidade da Cultura de forma que o tempo de aviso e descanso se ven reducidos ao mínimo. Deste xeito, a conciliación da vida laboral e persoal resulta totalmente imposible para os traballadores. A modificación nos cuadrantes que viñan realizando os traballadores prodúcese tras as reclamacións en materia laboral interpostas polos afiliados á CNT. As represalias de Eulen fronte a calquera tipo de reclamación son a maneira de manter unhas condicións laborais de penosidade para os seus empregados.
A demanda fai fronte á modificación sustancial das condicións de traballo e vulneración do dereito fundamental de indemnidade e liberdade sindical. A empresa fundamenta as modificacións no Prego Administrativo da concesión dos servizos. No entanto, dende a CNT considérase que o que está a facer Eulen en realidade é impoñer ditos “criterios” que regulan a súa relación coa Fundación Cidade da Cultura aos traballadores.
Por estes motivos, a CNT considera que non están xustificados os cambios realizados pola empresa ao realizar un cambio de ámbito aos traballadores sen respetar o Convenio Colectivo de aplicación, ao supoñer estas modificacións un cambio na distribución do tempo de traballo, sendo isto contrario aos dereitos do traballador, e, por último, ao intentar a empresa impoñer os términos do Prego Administrativo aos traballadores. As reclamacións da Sección Sindical continuarán adiante e dende a CNT faráse sempre fronte a calquera perxuizo nas condicións laborais dos traballadores.