Muchos son los motivos que están impulsando a la plantilla del hotel THE Morromar, en Puerto del Carmen, a la movilización y reclamaciones con la empresa, actualmente en manos del Grupo Martinón.
La plantilla está cansada del continuado fraude en sus contratos temporales, que se repiten durante más de 10 años y no terminan de hacer indefinido al personal. Las medidas de prevención de riesgos laborales son inexistentes, no se aporta calzado de seguridad, las cargas de trabajo de las camareras de pisos son insostenibles y la Mutua ya tiene conocimiento de varios partes que se han dado como consecuencia de accidentes laborales por incumplimientos en esta materia.
El pasado 31 de enero la plantilla comunicó a la empresa mediante burofax la creación de la Sección Sindical de CNT en el centro de trabajo, así como las reivindicaciones que plantean para la mejora de sus condiciones de trabajo, muchas de las cuales incumplen las actuales normativas laborales.
Tendrá que responder ante la plantilla su dueña, Carmen Martinón, administradora de la sociedad, dándonos respuesta a nuestras reivindicaciones, en breve. De no hacerse efectivo empezaremos a denunciar las penosas condiciones ante la Inspección de Trabajo de Lanzarote, y si no lo desea ante nosotras, que sea ante este órgano donde dé explicaciones.
A todo ello, además, se suma la no apertura de protocolo de acoso que la plantilla formuló al menos en dos asambleas ante el propio Director del hotel, por intromisión en la vida personal por parte de uno de los cargos de la plantilla hacia el resto de trabajadoras, concretamente en el departamento de pisos, al que la empresa ha hecho caso omiso.
Esperamos que se resuelva pronto esta situación y se nos convoque a una reunión comprometida con el inicio de cambios.
Sección Sindical THE Morromar