La Estación de Servicio Brisamar de Adra sí tiene combustible para hacer frente a la demanda, al contrario de lo que ocurre en otras gasolineras de la provincia, pero sus trabajadores mantienen cerrados los surtidores y están en huelga hasta el próximo 19 de junio.
Es una medida de protesta «que ponemos en marcha porque queremos una solución a nuestra situación. La EPPA no renueva la concesión de la gasolinera y hay que cerrar el negocio en octubre y parece que a nadie le importa que seis trabajadores nos quedemos en la calle. Nos van a despedir y las condiciones son lamentables: la empresa concesionaria, Antonio Góngora Zamora SL ha visto la oportunidad de finiquitar a la plantilla en los mismos términos que en un expediente de regulación de empleo, indemnizando a los trabajadores miserablemente después de 15 o 20 años de servicio mientras que esta empresa sí que recibe una cuantiosa indemnización por parte de CEPSA», explica uno de los trabajas, José Román. Así, los trabajadores sólo recibirán una compensación de 20 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades, lo que a los trabajadores les parece «una miseria». Consideran que el concesionario del negocio «nos ha engañado, porque ha estado contratando gente sin avisar de que en este año iba a cerrar, y nosotros pensando que estábamos indefinidos», señalan los empleados.
Esta huelga, que comenzaron ayer y se desarrollará durante diez días si no hay soluciones, podía dejar sin combustible a los abderitanos, ya que sólo hay en la localidad otra gasolinera más y la huelga de transporte hace peligrar el suministro. Ayer mismo ya se dejaba notar la huelga con largas colas ante la otra estación de servicio, pero los trabajadores de la E.S. Brisamar lo tienen claro: aunque no haya combustible ellos no abren sus surtidores hasta el día 19 «y la gente nos apoya, porque esta gasolinera es una actividad que hace falta, que en vez de ir para adelante Adra va para atrás», dicen.
Los trabajadores aseguran que «no vamos a parar hasta conseguir lo que queremos: seguir trabajando, pero el dueño de la empresa no tiene intención se seguir con la gasolinera en otra parte de Adra y nosotros queremos que nos reubiquen y poder seguir trabajando». Por ello confían aún en poder llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Adra (para o que han solicitado una reunión con la Corporación) u otras administraciones, y no descartan radicalizar las movilizaciones para conseguir su objetivo.
La huelga les saldrá cara a estos seis trabajadores, que dejarán de percibir unos 400 euros por estos 10 días de parada, a lo que suman los gastos de pancartas, folletos, etc. , pero el dueño del negocio dejará de ingresar unos 120.000 euros, ya que según explicaron los trabajadores a IDEAL «al día se pueden despachar unos 10.000 litros de combustible, aunque estos días hemos estado gastando unos 25.000».
Extraido de «Ideal«
CNT de Adra