El 50% de la plantilla de la estación de servicio Brisamar se encuentra de baja médica. En concreto 3 de los 6 trabajadores se encuentran incapacitados temporalmente para desempeñar su trabajo. Las bajas, de diversa índole, no han hecho más que empeorar la imagen que la empresa Antonio Góngora Zamora SL está dando a sus clientes en Adra. A los días de trabajo perdidos por anteriores jornadas de huelga, se suma ahora esta eventualidad que hace que el horario de atención al público se haya visto sensiblemente reducido. Aproximadamente en 5 horas al día. Esto está provocando una pérdida de confianza de los clientes de Antonio Góngora Zamora SL, empresa que subcontrata CEPSA para la explotación de la gasolinera que están optando por repostar en la otra estación de servicio de la localidad.
Mientras tanto, la sección sindical de CNT en Brisamar, con el apoyo de todo la central anarcosindicalista continúa con su campaña de denuncia pública de este conflicto. Los piquetes informativos continúan concentrándose en la puerta de las oficinas que esta empresa tiene en el municipio de El Ejido. Ya son más de 5000 panfletos repartidos entre los vecinos de El Ejido que ven con simpatía como día tras día un nutrido grupo de ruidosos cenetistas reivindican soluciones para los trabajadores de la estación de servicio Brisamar.
Desde la central anarcosindicalista recordamos que toda la conflictividad laboral esta motivada por el oportunismo de los gestores de la empresa Antonio Góngora Zamora SL, que han visto en el cierre de la gasolinera la oportunidad de hacer negocio con los despidos de los trabajadores, indemnizándolos en los mismos términos que en un expediente de regulación de empleo mientras ellos reciben una cuantiosa indemnización por parte de CEPSA. A pesar de que están abiertos los cauces para una solución negociada del conflicto, la postura inicial de la empresa no se ha movido significativamente como para dar por cerrado este conflicto.
Por otra parte, durante el mes de julio, los trabajadores de la estación de servicio Brisamar, tienen pendiente una reunión con miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra, con los que hay abierto un diálogo permanente para intentar que el cierre de la estación de servicio Brisamar no suponga la destrucción definitiva de seis puestos de trabajo.
Sección sindical de CNT en Brisamar