La sección sindical de CNT en Limpiezas Lombide ha advertido sobre las irregularidades que comete la dirección en perjuicio de las trabajadoras. En tal sentido, la central anarcosindicalista ha denunciado que varias trabajadoras, por miedo a perder su puesto de empleo, “están firmando un registro horario que no se corresponde con la realidad de su jornada, sino con las estimaciones realizadas por la empresa de manera unilateral”.
CNT ha recordado que “muchas de las trabajadoras tienen contratos a tiempo parcial, cuando sus jornadas laborales son muy superiores”. De hecho, a raíz de las denuncias formuladas por este sindicato la propia Inspección de Trabajo comprobó que una de las empleadas –afiliada a CNT- “realizaba una jornada superior a su contrato y a los horarios que la empresa quería hacerle firmar”.
Destaca además que tanto antes como después de la resolución de la Inspección de Trabajo hubo varias reuniones con la dirección de Limpiezas Lombide para tratar de llegar a un acuerdo, algo que “ha sido imposible debido a la cerrazón de la empresa, que continúa sin reconocer la jornada real a nuestra compañera”. De hecho, CNT asegura que “la última propuesta realizada por la empresa fue ofrecerle dinero para que se marchara”.
Ante esta situación de prepotencia empresarial, este sindicato ha interpuesto la demanda correspondiente y ha decidido “abrir un conflicto sindical que comenzará con un ciclo de movilizaciones y seguirá hasta conseguir de una vez por todas que se respeten los derechos de las trabajadoras”.
Del mismo modo, la sección sindical ha mostrado su solidaridad con la delegada de CNT en Lombide, quien “tras ser subrogada una parte de su jornada por la empresa Sirkari, ha sido injustamente despedida”.