El lunes 2 de agosto, un día antes de reincorporarse de sus vacaciones, Leonor S., delegada sindical de CNT en la falsa subcontrata CSP GABINETE DE MEDIOS S.L., recibió un burofax con su carta de despido. La semana anterior, Leonor había demandado judicialmente por cesión ilegal de trabajadores a CSP y al Ayuntamiento de Madrid, la empresa real, para la que la delegada lleva trabajando alrededor de cinco años a través de su programa Medialab-Prado. Leonor también comunicó a la empresa la creación de la sección sindical, con ella como delegada, y les proponía una reunión para tratar los asuntos laborales.
Es evidente que el despido es una represalia contra Leonor por haber reivindicado el puesto de trabajo que le corresponde por derecho. Un castigo urdido entre las dos caras de la misma moneda: Juan Carrete, director de Medialab-Prado y jefe real de los trabajadores, y sus testaferros cómplices de CSP.
Desde CNT informamos que no vamos a tolerar estas prácticas caciquiles. El equipo jurídico ya está preparando la reclamación correspondiente y el sindicato declara conflicto a CSP y Medialab-Prado hasta que Leonor sea readmitida.
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid – CNT
https://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.