Ante la resolución dictada ayer, 4 de mayo de 2020, por Audiencia Provincial de La Rioja, el Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CNT, quiere enviar un fuerte abrazo fraternal a ambos, Pablo Alberdi y Jorge Merino. Juntos han sido un ejemplo de integridad y entereza durante estos siete años y medio y en deseos de que esta situación no tenga que volver a repetirse jamás. Mediante este comunicado, también, quedemos mandar nuestras muestras de afecto a sus familiares y personas más cercanas, que durante todos estos años, han padecido el sufrimiento del miedo a que tuviesen que entrar a prisión y perdiendo así su libertad. Nuestro homenaje también al sindicato de CNT Logroño y a toda la militancia y activismo de La Rioja que han sabido no dejarles nunca solos.
Hacemos nuestro personal reconocimiento a todo el conjunto de la Confederación Nacional del Trabajo que durante estos casi ocho años, siempre ha estado dando un apoyo constante a nuestros compañeros mediante incontables muestras de solidaridad.
Por otra parte, queremos mostrar nuestra disconformidad ante la pena de un año de cárcel para Pablo, como ante todo el daño vertido a ellos y todo su entorno, el cual es irreparable.
Para finalizar, valorar que esta experiencia agria nos lleva al desarrollo de nuestros principios, la solidaridad, la unión y el apoyo mutuo. De nuestras tácticas, la huelga, como herramienta del cambio. Así como del orgullo de tantas y tantos compañeras y compañeros que se han mantenido serenas ante esta situación tan difícil.
Ahora mas que nunca, CNT