En el día de ayer, a las 12.00 y ante la falta de cobro de las nóminas en Viajes Marsans, se ha celebrado una concentración ante las puertas de una de sus sedes en Pórtico; no es la primera que se hace desde que se inició el conflicto, pero esta vez ya no ha sido en silencio; pitos, gritos de «queremos cobrar» y, al entrar en el edificio”, “¡a la tercera!», que la tercera planta es donde está el equipo de Dirección actual. En pocos minutos la tercera planta se ha llenado de trabajadores y trabajadoras gritando «queremos cobrar», «que salga Ferrán», «vais a cobrar», «el que no vote es Diaz Ferrán» a la vez que se saltaba, se daban golpes en las paredes…. impresionante. Hemos actuado unidas y decididas.
Ivan Losada, actual Director de Viajes Marsans, ha salido de su despacho y frente a una asamblea improvisada ha pedido reunirse con unos representantes para darles una explicación. Sin embargo, la reacción no se ha hecho esperar y la respuesta ha sido un clamor: “NO, las explicaciones a todos” y el directivo ha tenido que dar sus explicaciones frente a todos los trabajadores y trabajadoras. A su vez, se ha transmitido a la Dirección claramente que tienen que pagar las nóminas, que tienen que presentar el ERE urgente que han preparado, las cartas de permiso renumerado que amenazan con lanzar, etc, etc, etc. La respuesta ha sido que al día siguiente tendrían una reunión con el Comité y que darán más explicaciones.
Finalmente, unos 30 trabajadores y trabajadoras han subido hasta la sexta planta del edificio y hoy mismo continuarán con las acciones.
Compañeros y compañeras, la tensión ha subido al máximo.
Nunca hubiésemos pensado que la acción directa de los trabajadores, sin intermediarios, podría darse en el colectivo de agentes de viajes. ¡Pero por fin ha pasado! Las movilizaciones continúan, cada uno lo que pueda y donde pueda.
Salud a todes y las más especiales felicitaciones a los compañeros y compañeras que han subido a enfrentar a la Dirección de Marsans.
El 15 de julio a las 12.00hrs se celebra una manifestación desde Diego de León esquina Conde de Peñalver, hasta la sede de la CEOE.
¡¡Viva la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Marsans, sin liberados y sin subvenciones!!!