[Jaen] Coosur defrauda a los consumidores y despide a los que luchan

La Organización
de Consumidores y Usuarios
, OCU, organización independiente que vela
por los intereses de los consumidores, ha realizado un exhaustivo análisis sobre la calidad de los aceites que podemos
encontrar en los supermercados. Finalizado dicho análisis, se concluye que varias marcas defraudan al consumidor,
es decir, mienten descaradamente para 
hacer caja y enriquecerse a costa de lo que sea.

Una de esas
marcas es Coosur, empresa del grupo Acesur, que defrauda al consumidor vendiendo aceite “virgen” etiquetado como “virgen
extra”
, lo que, en la práctica, supone que el consumidor esté pagando un
euro más por cada botella de aceite “virgen extra” que en realidad no lo es.
Hablamos, por tanto, de una desorbitada
cantidad de dinero que está hinchando las cuentas de beneficios de estos
empresarios
que, para más inri, pretenden dar lecciones de compromiso
social.

 

Las prácticas
abusivas de los grandes grupos, que quieren enriquecerse a costa de lo que sea,
no nos son extrañas a los anarcosindicalistas, pero a CNT Jaén no nos sorprende
que OCU haya señalado directamente a Coosur,
empresa del grupo Acesur, como una de
las empresas que defraudan al consumidor
. Y lo decimos porque fue también
Coosur la empresa que despidió a uno de
nuestros compañeros por el simple hecho de haber secundado la huelga general
del 29 de marzo
; algo que CNT Jaén lleva denunciando varios meses.

 

En ese sentido, pedimos a los consumidores y consumidoras
que, en base al fraude detectado por OCU y a la política laboral de Coosur, valoren en conciencia si es bueno seguir enriqueciéndoles
comprando dicha marca.

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