IV Jornadas de Formación y Debate de la Coordinadora Estatal de Ramo de Enseñanza e Intervención Social

Escribimos el siguiente documento para recordaros de que el fin de semana del 5-6 de noviembre nos vemos, mañana y tarde del sábado y mañana del domingo, en la sede madrileña de CNT (Tirso de Molina), con la intención de llevar a cabo las IV Jornadas de Formación y Debate de la Coordinadora Estatal de Ramo de Enseñanza e Intervención Social.

El programa de las jornadas quedará de la siguiente manera:

Sábado mañana, 9:30 horas (Tirso de Molina, 5, 2º Izquierda)«Anarcosindicalismo en el aula: praxis».  

Metodología: sobre documentos del ámbito
pedagógico-metodológico de diferentes temas de nuestra labor
cotidiana (evaluación, aprendizaje multinivel, género, educación
ambiental transversal, límites, organización horaria, elaboración de
materiales didácticos…) 
aportados por diferentes afiliadas y afiliados (solicitamos se aporten previamente documentos de debate acoordeis@cnt.es) y en
pequeños grupos, haremos un análisis crítico a lo largo de
aproximadamente 40 minutos desde la visión pedagógica libertaria, para
exponer y abrir un turno de debate a continuación sobre cada unos de los
aportes de los pequeños grupos a todos los presentes. Se abrirá debate
de 20 minutos sobre cada exposición.

 12-14:30 hora Presentación Proyectos Educativos RED IRES            

 
Sábado tarde, 16 horas: «Taller sobre anarcosindicalismo el ámbito educativo».
Metodología: los diferentes compañeros y
compañeras con conflictos en sus centros de trabajo o territorios en los
últimos años, aportarán su experiencia en un tiempo de 20-30 minutos
aproximadamente (formación de la sección y conflicto, estrategia
sindical, jurídica, etc.). A continuación se celebrará turno de
intervención de 20 minutos sobre cada ponencia. En este taller, a
propuesta de un compañero, se prestará especial importancia a las
situaciones de acoso y vulneración de derechos sindicales.

Sábado tarde19 horas (charla abierta a público):El papel de la institución escolar en el proceso de marginación, Enrique Martínez Reguera. 
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