La sección Sindical de CNT en Madrid Destino Cultura Y Negocio, empresa municipal dependiente del ayuntamiento de Madrid, ha denunciado recientemente ante Inspección de Trabajo los contratos laborales en los que se incumple el descanso mínimo entre jornadas que dicta la ley. Tras examinar la documentación y comprobar las irregularidades de los contratos, Inspección de Trabajo ha decidido levantar acta por una infracción grave en materia de derechos laborales.
La sección sindical lleva tiempo insistiendo en que las 12 horas de descanso entre jornadas que contempla el Estatuto de los Trabajadores es un mínimo de derecho necesario que en ningún caso puede ser excluido por la negociación colectiva o mediante acuerdo entre las partes.
Por ello, el sindicato CNT exige la regularización de todos los contratos temporales fraudulentos y advierte que volverá a denunciar las irregularidades que comete la empresa, «haciendo contratos que vulneran las leyes básicas en materia de descanso entre jornadas».