El estudio de ingeniería de la empresa INAEC S.L. que tiene en Vigo (Pontevedra), es un pequeño centro de trabajo en el cual una trabajadora, desde que volvió de una baja debida a un accidente, soporta unas injustas condiciones de trabajo que no pretenden otra cosa que hartarla para que pida el finiquito y resuelva de motu propio el contrato.
Desde hacía más de 6 meses se le adeudaban salarios, la obligaban a estar delante de un ordenador todo el día sin cumplir lo previsto en la Guía Técnica de prevención de riesgos con pantallas de visualización; las tareas que realiza no están reconocidas como categoría profesional en el contrato… y llegadas las vacaciones le impusieron un período vacacional totalmente arbitrario (una semana en septiembre, otra en noviembre y las restantes en diciembre).
Pero esto empezó a cambiar cuando le dijeron que se afiliase a la CNT. El Sindicato de Vigo intentó ponerse en contacto por escrito con la empresa, a lo que respondieron a través de la compañera que: «si algún sindicalista aparecía por allí, lo tiramos por la ventana». Vistas así las cosas, le asesoramos para que diese los pasos correctos y a través de la Inspección de Trabajo y varias demandas, llevar a cabo las justas reivindicaciones.
En estos momentos la compañera está de vacaciones en agosto como pretendía, después de ganar la primera demanda. Le faltan otras dos demandas por resolver: una por cantidades y otro juicio por reconocimiento de categoría, y de todo ello y más os iremos informando.