Este lunes 2 de octubre los compañeros/as de Sevilla Control dieron inicio a la huelga indefinida, convocada por CNT, tras la negativa de la empresa a reunirse con la sección sindical y sus asesores.
Los objetivos de esta huelga son; el reconocimiento de las categorías profesionales realmente ejercidas, el fin de la congelación salarial, el correcto pago de la nocturnidad, la recuperación de derechos recortados progresivamente, la regulación y extensión a toda la plantilla de un plus establecido, la estabilidad en el empleo y los derechos para la representación sindical.
Este primer día la huelga se inició a las 7:00h y justo cuando los miembros del “Comité de Huelga” accedían a las instalaciones, para comprobar que no se estaban supliendo los puestos de trabajo, el dueño de la empresa apareció junto a la policía Nacional, alegando que los compañeros/as estaban accediendo a una propiedad privada. Ante este hecho, los compañeros/as presentaron sus documentos oficiales, que les permiten el acceso para comprobar que no se esté incumpliendo, ni vulnerando las condiciones de la huelga.
Al día siguiente, martes 3 de Octubre, se celebró el acto de mediación en el SERCLA, al que acudió el “Comité de Huelga” junto a un asesor de CNT, así como la empresa con sus asesores. La empresa solo quería desconvocar la huelga sin ningún pacto y sin ninguna garantía.
Fue una jornada de mucho ruido, haciendo ver a la empresa que CNT no desconvocará la huelga sin un pacto por escrito que ponga fin a la misma y que sea aprobado por la asamblea de la sección sindical, y en el que se recoja con detalle aquello que haya acordado.
Ese mismo día varios medios de comunicación, acudieron a entrevistar a los compañeros/as concentrados a las puertas de la empresa.
Durante la jornada del miércoles día 4, los trabajadores aprovecharon las horas de piquete, con asamblea incluida, donde se presentaron varias propuestas para los días siguientes y se repartieron las tareas para seguir organizados. Además, compañeros del sindicato estuvieron apoyándolos y dieron respuesta a varias dudas sindicales, jurídicas y laborales.
Una vez llegado al cuarto día de huelga, jueves día 5, los trabajadores se desplazaron a distintas empresas del sector y repartieron panfletos informativos explicándo detalladamente los motivos de esta huelga. A la vez que el resto de compañeras y compañeros siguieron concentrados en las puertas de la empresa.
Llegado el último día laboral de la primera semana de huelga, el viernes 6, los ánimos seguían bien altos. Recibieron la visita y el apoyo del Concejal de Izquierda Unida Ismael Sánchez y la Diputada de Sumar Engracia Rivera. Juntos comparecieron ante varios medios de comunicación.
Los compañeros/as tienen cada día más claro que «Vencen los que luchan» y no van a parar hasta conseguir los derechos que le corresponden.
Por otro lado, durante toda la semana la empresa se ha dedicado a escribir comunicados llenos de mentiras y sin ninguna intención de dar su brazo a torcer, intentando dividir a la plantilla.
¡¡Los compañeros/as de Sevilla Control son un EJEMPLO de lucha y organización!!
La Huelga está teniendo un éxito increíble. Al pasar un rato con ellos/as te contagias de la energía que desprenden. Día a día se concentran a las puertas de la empresa, con sus pancartas, banderas, equipos de música y altavoces, ante la mirada atenta del dueño de la empresa, que sale a dar paseos para provocar. Es lo que tiene «no tener nada que hacer». (recordamos que la producción de la empresa está parada). La respuesta de los compañeros/as a las provocaciones del dueño, es poner una locución en un altavoz, donde se explican los motivos por los que están luchando, un comportamiento ejemplar.
Desde aquí queremos recordar a los compañeros/as de Sevilla Control, que NO están solos, que día a día su lucha llega a más personas.
Mucha fuerza para esta nueva semana que entra. Esta lucha es de todos y la vamos a ganar.
Recordar que tenemos la CAJA DE RESISTENCIA destinada a paliar los efectos económicos de esta huelga indefinida. Los compañeros/as necesitan tu ayuda. Tu aportación hace que esta huelga no pare hasta conseguir lo que es justo:
ES67 3187 0201 4431 2130 6827
Concepto: Caja de resistencia Sevilla Control