La CNT-AIT de Granada convocó una segunda concentración en las dos puertas de Portinox (Grupo Teka) para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos que así lo quieran, y avisar la amenaza de despidos para estas navidades.
Es necesario frenar la política de rentabilidad de esta empresa que despide a sus trabajadores mientras los directivos se suben el sueldo y montan fábricas en países con mano de obra esclava o con precarios. Los trabajadores de Granada son todos de una gran antigüedad que cobran el 100% de los pluses, pero la calidad no es lo que importa a una empresa capitalista como ésta, sino lo «barato», perpetuando hasta la eternidad a los fijos discontinuos, automatización, trabajadores de países pobres, etc.
La CNT-AIT de Granada no quiere saber nada de los intereses egoístas y parásitos de los directivos de esta empresa y defiende los intereses generales de los trabajadores, y la verdad frente a los falsos cuentos de esta empresa, que no hace más que repetir los manidos argumentos de EREs y despidos masivos que se están produciendo en los últimos años, que a pesar de los numerosos casos de falsificaciones y descubrimientos de falsos EREs, parece que nadie hace nada. Nosotros, dentro de nuestras capacidades, hemos organizado una campaña y una serie de movilizaciones, animando a todos los trabajadores de Portinox a defenderse y perder el miedo.
La concentración se organizó primero en torno a la puerta de visitantes donde hay más movimiento a lo largo del mediodía, repartiéndose octavillas mientras se desplegaron dos pancartas y los asistentes gritaban consignas contra los despidos. Posteriormente nos acercamos a la puerta de mercancías y al lugar donde acceden los trabajadores para informar a los compañeros que entraban y salían del trabajo, conversando con muchos de ellos. Acudieron, además de diversos solidarios y algunos de los despedidos, compañeros de Motril.
En esta segunda jornada la intensidad aumentó, y ya tenemos preparado una tercera concentración donde la intensidad será aún mayor. Vamos a dejar claro a Portinox que con los trabajadores no se juega y no se despide impunemente mientras ellos viven la vida gorda.
Animamos a la población a solidarizarse y sumarse a las movilizaciones contra esta empresa metalúrgica y frenar de una vez el proceso de desindustrialización que se sigue desde el 2008 en Granada y que ha llevado a un sector de 13.000 trabajadores a unos 5.000 en la actualidad.
READMISIÓN COMPAÑEROS DESPEDIDOS
PORTINOX ACOSA Y DESPIDE
OBRER@ SI NO LUCHAS, NADIE TE ESCUCHA
CNT-AIT GRANADA