[Gráficas-Madrid] Solidaridad con los compañeros de AGR-Clarín en lucha

La sección de Prensa de CNT (sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos) se solidariza con los trabajadores de AGR-Clarín que han ocupado la rotativa donde trabajaban para exigir la revocación de los despidos. La lucha de los trabajadores de la Artes Gráficas Rioplatenses – Clarín es parte de la lucha general de todo el movimiento obrero argentino contra las medidas de ajuste económico del gobierno.

Los trabajadores, además de mantener la ocupación del centro de trabajo desde hace casi tres meses, han comenzado a publicar la revista “VIVA de los trabajadores”, que emula el diseño de la revista “Viva” que se imprimía en la planta y que en la actualidad circula con el diario Clarín de los domingos, pero impresa en Chile con un papel de menor calidad. La nueva publicación cuenta con numerosos textos que dan cuenta de la situación del conflicto, las cuentas del grupo Clarín, la carta de Las Leonas de la Comisión de Familiares y Mujeres, el homenaje a los docentes en lucha y la pelea contra el cerco mediático entre otros artículos. El papel de director, según figura en el “staff” de la publicación, es ejercido por la “Asamblea de Trabajadores de AGR-Clarín”.

Tal y como narran los propios trabajadores, “Hicimos la revista con los maquinistas de esta fábrica, con los operarios de cada una de las secciones, con la ayuda de los familiares que nos ayudaron a juntar el gasoil necesario para dar energía a las máquinas litro a litro. El ruido de las rotativas funcionando nos emocionó porque muchos pensamos, al llegarnos el telegrama de despido, que quizás no íbamos a escucharlo nunca más”.

Desde CNT, a demás de saludar la lucha de nuestros compañeros argentinos, denunciamos la decisión patronal de imprimir la revista dominical en Chile para romper la lucha obrera y nos sumamos a la petición de la comisión interna, dirigida a las centrales sindicales de Chile y a los sindicatos gráficos y de camioneros de este país, para que no impriman ni transporten la revista como muestra de solidaridad con la lucha de sus compañeros argentinos.

¡Porque la solidaridad de la clase trabajadora no conoce fronteras, todo nuestro apoyo a los compañeros de AGR-Clarín En lucha!

Para más información, mostrar apoyo, etc, se les puede escribir directamente a: agrenlucha@gmail.com

Sección de Prensa y Agencias de Noticias (http://graficasmadrid.cnt.es/prensa/)
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT