A principios de octubre se nos ha informado de las intenciones de Madrid Arte y Cultura SA (la empresa dependiente del ayuntamiento que gestiona el Centro Cultural El Matadero, Circo Price, Teatro Español y Teatro Fernando Fernán Gómez) de que ante la situación de “quiebra manifiesta” la “única salida es la realización de un Expediente de Regulación de Empleo” cuyas “primeras medias estructurales” serían las de reducir en un ¡30% la plantilla fija de personal!
Nuevamente somos los trabajadores de este país quienes debemos pagar los estropicios de unas gestiones desastrosas y al igual que en otros casos, en MACSA tampoco se plantean exigir responsabilidades a los gestores, no se habla de reducir sus sueldos o de controlar sus destrozos, no. La única salida es, una vez más, cortar la cadena por el eslabón más débil, el de la plantilla. Y decimos bien, “débil” porque en estos últimos años, los trabajadores hemos ido mirando para otro lado cuando había problemas, escondiendo la cabeza cual avestruces, esperando que escampara la tormenta, siempre a la defensiva, mostrando debilidad… Cualquier cosa menos encarar los problemas, tomar la iniciativa y pelear por lo que es nuestro, por lo que son nuestros derechos, nuestro futuro y el de nuestras familias
Pues bien, desde CNT, desde quienes trabajamos en MACSA, decimos alto y claro: ¡BASTA YA! y hacemos un llamamiento a plantar cara, a la unidad de quienes estemos dispuestos a parar este plan irracional que se plantea echar a la calle a casi un tercio de la plantilla de la empresa.
Los paros y las concentraciones que se han convocado son una buena manera de empezar a ponernos la pilas pero hay que seguir profundizando en la contestación, seguir dando pasos en la lucha.
Quien esté por la pelea se puede poner en contacto con nosotros; el sindicato le ofrecerá todo el apoyo sindical y legal oportuno. Porque en estos duros tiempos el sindicalismo de la CNT es más necesario que nunca, un sindicalismo, asambleario, sin subvenciones ni liberados, un sindicalismo centrado en la solidaridad y el apoyo mutuo; un sindicalismo que no entiende ni se solidariza con las crisis del capital, las crisis que han creado ELLOS
con su gestión irracional y descontrolada y que quieren hacernos pagar a NOSOTROS, que somos quienes hacemos que la máquina funcione.
Es hora de plantar cara. ¿A qué esperas? ¡Únete a la CNT!
Paros aprobados por los trabajadores en la asamblea del 8 de octubre:
– Días 1 y 10 de noviembre de 19:30 a 21:30 h.
– Día 5, de 18:30 a 20:30 H.
—
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
http://graficas.cnt.es – graficas_madrid@cnt.es
91 369 09 72 / 692 022 864