El 4 de Octubre la Sección Sindical de CNT en Madrid Destino se reunió con la Dirección. Y aunque ha sido positivo en algunos términos, han sucedido en la misma algunas irregularidades:
1-El Consejero Delegado no se presentó:
Resulta intolerable que el máximo responsable de Madrid Destino se niegue a aparecer sin previo aviso cuando sí ha estado en las anteriores reuniones y siempre está en las del comité de empresa. Además, fueron ellos quienes escogieron la fecha. En un principio la Sección Sindical hizo una propuesta y después la Dirección Adjunta de Recursos Humanos alteró la hora y el día.
Consideramos que es una falta de respeto, más aún en una situación tan delicada como la actual, tan próxima al final de la prórroga de la licitación con SEA. Es decir, estando tan cerca el final del contrato de los acomodadores, que forman parte de la sección, dado que hasta la fecha sólo hemos conseguido la gestión directa en las taquillas.
Aunque se expuso que los allí presentes tenían la misma información que el Consejero Delegado, tanto su reciente posesión de cargos como su menor escalafón jerárquico dentro de la empresa imposibilita que esta afirmación sea verdadera.
2- Evitaron hacer cualquier tipo de declaración presencial sobre las licitaciones con SEA alegando falta de información:
No es la primera vez que se pregunta por esta cuestión en las reuniones con la dirección.
El orden del día se envió con una semana de antelación, tiempo que consideramos suficiente como para preparar un mínimo de información en lo que constituía el primer punto del documento.
Aunque se comprometieron a mandar un email una vez preguntaran al departamento jurídico, llevamos meses escuchando que había que consultar con el departamento legal. La finalización de la licitación es el 30 de noviembre, y por ello exigimos inmediatez en la consulta, considerando que hemos dejado tiempo suficiente.
Por último, el nivel de desinformación era tal entre los presentes de la Dirección que ni siquiera sabían que las licitaciones con SEA se estaban realizando con una duración de tres meses y prorrogadas con la misma duración. Consideramos que esto es responsabilidad directa de la gestión de Madrid Destino por no informar debidamente al nuevo Director de RRHH, el cual, por suerte, se mostró comprensivo y preocupado por la inestabilidad laboral que esta situación supone para nuestros compañeros acomodadores.
El resto de temas del orden del día se solventaron o fueron encauzados para su posterior solución, resaltamos:
El recordatorio de la mejora de riesgos laborales que hacen falta en algunos centros, siendo necesario en algunos casos el cambio en las infraestructuras. Se nos han ofrecido facilidades para la comunicación de los incidentes y se nos ha informado sobre el estado de la aprobación de las obras. Por ello, aunque nuestro día a día aún no tenga las facilidades necesarias para una correcta comodidad en el puesto de trabajo, vemos muy positivo su esfuerzo por tratar de solventarlo.
La aceptación de nuestro propio correo corporativo tras tantas demandas, siendo esto un símbolo de reconocimiento por parte de Madrid Destino.
Finalmente, en cuanto al aumento de horas del personal de las taquillas, se repitió el problema de falta de información, no siendo conscientes de que no se habían cumplido los requisitos horarios que se habían solicitado desde los teatros. Sin embargo, consideramos que existen vías para esta negociación en la próxima reunión, la cual esperamos con la mayor brevedad posible.