En su voracidad privatizadora, este gobierno quiere acabar con las empresas públicas para poner lo de todos en manos de sus amiguetes. El objetivo, nuevamente desmantelar lo público, precarizar trabajo estable y, de paso, que se forren los de siempre… a nuestra costa, claro, la de los trabajadores.
Ahora el PP ha tomado la decisión de convertir la fábrica de papel de la FNMT en una empresa independiente. Por otro lado el Banco de España, basándose en una directriz del banco central europeo (que se niega a mostrar), ha decidido que dejemos de fabricar billetes euro, para construir su propia planta de impresión. Resumiendo, la dirección busca la fragmentación de la empresa y la creación de una sociedad que manejaría el Banco de España, lo que en la práctica supondría la separación de las actividades del conjunto de la FNMT, la eliminación de un 28% de nuestra producción y dejar la puerta abierta, con la actual reforma laboral, incluso a un posible ERE.
Ante esta situación, los trabajadores de CNT en la FNMT, acompañados por el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid – CNT, hacemos un llamamiento a secundar los paros y movilizaciones en defensa de nuestros puestos de trabajo y nuestro futuro.
Ahora hay que estar unidos en la pelea, pero también ser conscientes de que no nos van a regalar nada si no profundizamos en las lucha y de que sólo acciones contundentes y decididas podrán revertir los planes de la dirección.
¡Contra la segregación, movilización!
—
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid – CNT
Tfno.: 628 367 594
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha.