Formación de Prevención de Riesgos Laborales

La Secretaría Confederal de Formación organiza un encuentro formativo en la FAL el día 28 de septiembre. «Conceptos básicos en materia de prevención de riesgos laborales. Exposición teórica y ejemplos prácticos”. Este será el primer evento formativo abierto tras la vuelta de verano. La secretaría ya tiene su plan de formación 2024-2025 que espera llevar a cabo de la forma más óptima posible y para el 16 de noviembre habrá otro encuentro sobre sobre negociación colectiva, también en la FAL.

El encuentro del día 28 tratará sobre conceptos básicos en materia de prevención de riesgos laborales. Queremos que su contenido permita a la afiliación manejar alguna herramienta esencial como es la evaluación de riesgos laborales y adquirir las nociones suficientes para avanzar en este ámbito de la salud laboral en acciones formativas posteriores. La rama de prevención en nuestras secciones sindicales será una pata estratégica para el desarrollo sindical de las mismas. Es por esto que también tendremos una guía sindical de uso interno para nuestras secciones y secretaría de acción sindical. Esta será publicada a través de Eliseo a lo largo de este mes de septiembre.

Si estás interesado/a en asistir presencialmente al encuentro, manda un mail a formacion@cnt.es con el asunto ‘Asistir a PRL’ y el número de afiliado y, en caso de que sí, el cargo dentro del sindicato. Así se nos facilita la gestión del aforo.

Habrá emisión en streaming también. La afiliación que desee conectarse deberá conseguir el enlace a través de su sindicato para que sea este quien nos lo pida a Formación vía mail. Le facilitaremos el enlace del streaming a los sindicatos que nos escriban para que estos lo bajen a la afiliación. Para los sindicatos que quieran el enlace, basta con un mail a formacion@cnt.es con asunto ‘Enlace PRL’ y este se facilitará. Queda a criterio de las federaciones el uso y difusión de dicho enlace.

Deseamos que hagan uso de los recursos confederales el mayor número de militantes y federaciones para, juntas, mejorar como organización.