La empresa de handling Flightcare S.L., perteneciente al grupo Fomento de Construcciones y Contratas FCC, ha sido recientemente condenada a readmitir a un trabajador perteneciente a la Sección Sindical de la CNT en la citada empresa por el juzgado de lo social número 22 de Barcelona en sentencia emitida el pasado 19 de Noviembre.
Sin embargo la empresa, en lugar de acatar la dura sentencia en su contra, ha optado por continuar pagando el salario del trabajador pero no permitir que se incorpore su puesto de trabajo. Este hecho ha sido calificado por portavoces de la Confederación Nacional del Trabajo de L’Hospitalet de Ll., sindicato al que está afiliado el trabajador, como “inaudito, teniendo en cuenta la situación de crisis económica que atraviesa el país.” El sindicato afectado ha lamentado que “para despedir trabajadores y generar trámites judiciales absurdos hay dinero; para salarios, contratación de personal adecuada, o para medidas de seguridad e higiene, no lo hay.”
El despido del trabajador vino motivado por su actuación sindical en el seno de Flightcare S.L. en un conflicto que derivó en la convocatoria de paros parciales en la sede de la empresa en el Aeropuerto de Barcelona el pasado mes de Agosto.
El trabajador afectado ha expresado en carta personal dirigida a la plantilla su intención de incorporarse a trabajar y su disconformidad con la actuación de la empresa que ha calificado de “falta de respeto a todos los trabajadores y trabajadoras”.