EXIGIMOS LA ABSOLUCIÓN DE LOS COMPAÑEROS TITIRITEROS
El viernes 5 de Febrero, justo hace 2 meses, Raúl y Alfonso de «Títeres desde Abajo» fueron detenidos en el transcurso de su última obra, «La Bruja y Don Cristóbal», bajo la acusación deenaltecimiento del terrorismo. Aquel día los compañeros Raúl y Alfonso fueron secuestrados por el Estado por hacer una función de teatro.
Muchos se dijo sobre ellos durante los días que estaban secuestrados en la cárcel del Soto: ¡La obra no era para niños! ¡Qué escándalo! ¡Títeres policías que dan una paliza de muerte a una títere inocente y plantan una evidencia falsa en su mano indefensa! ¡Un títere juez prevaricador que consiente el montaje!
Eso no pasa en España, ¿verdad? La policía no tortura. Los jueces no prevarican. Los periodistas no mienten. El caso Escala, los GAL, las masacres en la frontera de Melilla… Eso no ha pasado. Las operaciones Piñata y Pandora no están pasando. No mueren asesinados cada día miles de títeres inocentes -de hambre o a tiros- y se les coloca pruebas falsas en las manos, cualquier cosa para que no parezca que los asesinos han sido el capitalismo y sus sicarios de cabecera, los Estados nación y sus cuerpos legislativos, gubernamentales, militares, policiales, judiciales, etc.
Aunque los medios de comunicación ya han dejado de cubrir la noticia y Alfonso y Raúl ya no tienen que estar encerrados en una celda de una cárcel, la lucha no ha terminado. Somos muchas las compañeras que seguimos luchando por su absolución, porque la realidad es que después de 2 meses nuestros compañeros siguen imputados por enaltecimiento de terrorismo y siguen esperando juicio. La realidad es que el día 5 de cada mes nuestros compañeros titiriteros están obligados a someterse al control de la ley, firmando en los juzgados y con su pasaporte retenido.
El día 5 de cada mes actuamos unidas frente a su represión en el lugar donde fueron detenidos, por unos barrios despiertos libres de policías, jueces y alcaldes.
¡ABOLUCIÓN TITRITEROS!