Conflicto finalizado: Leer más…
Desde la Asamblea del SOV de Jaén queremos poner en conocimiento de toda la militancia confederal que nuestro delegado, el delegado de la sección sindical de la CNT en la empresa Séneca, ha sido despedido. Consideramos que este despido es un flagrante acto de represión sindical que, como anarcosindicalistas y obrer@s solidari@s, no podemos tolerar.
Hay que señalar que el compañero Óscar, desde que contactara con la CNT, ha sido quien en un primer momento echó a rodar la sección confederal en esta empresa. La labor de la sección creemos que está siendo altamente positiva para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Séneca y EDM, que tenían que padecer la mala gestión de la junta directiva por un lado (una junta que, al margen de su demostrada incompetencia, se ha convertido en represora de los derechos laborales y sindicales) y la más absoluta inoperancia del comité de empresa por otro.
Queremos decirle a todo el mundo que la labor de la sección sindical de CNT, que cuenta ya con una amplia representatividad en la plantilla, no ha sido otra que pelear con dignidad y a cara descubierta por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, autoorganizando la lucha y llamando a la movilización y la toma de conciencia obrera. Es por ello que precisamente ahora hacemos un llamamiento a la solidaridad de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa: porque si tocan a uno nos tocan a todos, y porque el apoyo mutuo es la mejor arma de la clase obrera.
Por nuestra parte, por lo que respecta a los que formamos parte del SOV de Jaén y, por qué no decirlo, de la Confederación entera, queremos comunicar a tod@s l@s que forman parte de la empresa, a los accionistas y, en especial, a los miembros de la junta directiva, que vamos a pelear porque este abuso no quede así, exigiendo la inmediata readmisión del delegado sindical de la CNT en Séneca. Si alguien no conoce la respuesta solidaria de la Confederación Nacional del Trabajo ante casos de este tipo, más vale que se vaya informando desde ya.
Luchamos por la readmisión de nuestro delegado sindical. ¡Vamos a por ello!
Solicitamos por ello:
1. Cartas:
A la Atención de la Directora de Recursos Humanos
SENECA-EDM.
Carretera Autonómica 316. Kilómetro 37,2.
C.P.: 23.100. Mancha Real (Jaén).
2. E-mail y faxes con el siguiente texto:
¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL!
¡SENECA-EDM EN LUCHA! ¡CNT EN LUCHA!
¡READMISION DELEGADO SINDICAL!
Número de fax: 953.889.009
Dirección de correo electrónico: