Finaliza la huelga en Comercializadora de Etisur S. L. tras alcanzarse un acuerdo

Tras 58 días de huelga indefinida, el Comité de Huelga de la CNT en “Comercializadora de Etisur, S.L.” alcanzó el pasado viernes 24 de Mayo un acuerdo tras una larga, pero productiva, serie de jornadas de negociación con la empresa.

El pacto, que pone fin a la huelga que comenzó el pasado 28 de Marzo, recoge mejoras en las condiciones laborales, consistentes en la progresiva recuperación de una gratificación mensual y de la cesta de navidad, una revisión al alza de algunas categorías profesionales, determinadas modificaciones de horarios en la jornada de verano y amplios derechos para la sección sindical. Asimismo, la CNT retirará una serie de demandas que había interpuesto contra la empresa.

CNT de Sevilla se congratula de que finalmente la disposición al diálogo de la dirección de la empresa haya permitido dar por finalizado el conflicto y espera que se restablezca la confianza y la comunicación fluida entre las partes. Ello sin duda redundará no solo en evitar situaciones similares en el futuro, sino en la mejora de la productividad y buen clima de la plantilla.