Fin del conflicto con MC Mutual

Este conflicto se originó debido a que MC Mutual, no asumía los gastos de transporte que ocasionaba a nuestro compañero. Este  tenía que asistir en taxi hasta Almería a las revisiones periódicas de la mutua para comprobar la evolución de la baja laboral. A la carencia de medio de transporte propio se unía la prescripción médica de no viajar en autobús debido a que esto agrava la patología que padece.  Las facturas de transporte por lo tanto se hacían insostenibles para la economía del trabajador y MC Mutual  se mostraba insensible y no manifestaba una postura clara de asumir estos gastos.  Por este motivo la CNT de Adra inicia conflicto sindical.

Mientras un grupo de compañeros se concentraba en la puerta de MC Mutual se mantenía una reunión entre la Directora y una delegación del sindicato.

Después de hora y media de reunión se llegó a un  principio de acuerdo para asumir los gastos de transporte que le han originado a nuestro compañero. También pondrán a disposición del trabajador un medio de transporte para las próximas revisiones médicas.

Se abre por lo tanto un compás de espera para verificar la buena predisposición de la mutua.

No obstante, desde la CNT de Adra permaneceremos pendientes del respeto del compromiso que han adquirido por si hubiera que reactivar el conflicto.

Por este motivo, la central anarcosindicalista, había iniciado un conflicto sindical hasta que la mutua no asumiera los gastos de transporte que ha ocasionado a nuestro compañero Diego Vargas Rivera. Más de 300€ por los continuos desplazamientos que desde la localidad de Adra ha realizado hasta Almería.