Erre ke Erre – Conflicto sindical en Pilsa S.A (Subcontrata de ONCE, en la ciudad deportiva del Real Madrid)

https://www.cnt.es/wp-content/uploads/anterior/arton643-03e4f.jpgErre Ke Erre dedica esta semana el programa íntegramente al conflicto sindical de los trabajadores de Pilsa S.A., con entrevista a dos compañeros en relación con el despido del delegado de la sección sindical de CNT en los servicios que presta esta empresa en la limpieza y jardinería de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Pilsa S.A. es una contrata del grupo empresarial de la ONCE que trabaja para grandes clientes, como el grupo Telefónico, o en este caso, la Ciudad Deportiva del Real Madrid. ONCE contrata personal con discapacidad, supuestamente prestando un servicio social de integración, pero en realidad abusa de sus trabajadores en subcontratas en las que son desatendidos ante los accidentes laborales, y después los obliga a reincorporarse a su puesto de trabajo aún convalecientes. Además se abusa de las horas extras y es habitual la discriminación racial e ideológica.

Más información sobre este conflicto en:

Programa dedicado a la memoria de Eugenio Sánchez y Antonio Arteseros (del sindicato de Construcción de CNT en Madrid) recientemente fallecido.

Escuchar y descargar: http://www.radiovallekas.org/spip/spip.php?article654