El SOV de Cádiz de CNT-AIT pone en conocimiento de la Inspección del Trabajo de Cádiz, los documentos adjuntos por si fuera constitutivo de falta o delito, en cuyo caso debe de ponerlo en conocimiento de la Fiscalia para que actué en consecuencia.
El salario mínimo interprofesional para 2010 es de 633 euros por un trabajo a jornada completa. Todo lo que esté por debajo de ese dinero es ilegal. Sin embargo, la web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ofrece varios empleos en los que el sueldo no llega a esa cantidad. El sueldo que ofertaba estaba por debajo del salario mínimo interprofesional. Pero ahí estaba, como muchos otros encontrados .Ofertar un trabajo por debajo del sueldo mínimo es un delito y es escandaloso que eso lo ampare el SAE de la Junta de Andalucia. Se podría estar incurriendo en un delito, como autor o como colaborador necesario para llevar a cabo ese delito.
Se supone que, tal y como recoge la Constitución, los poderes públicos, entre los que está la Junta de Andalucía, debe velar por la estabilidad en el empleo y las condiciones laborales dignas, lo que hace más sangrante esta situación .
Esta tiene además varios aspectos que la hacen más profunda: al tratarse de un delito no contra un particular, sino contra una colectividad.
Pero no sólo son ofertas irregulares por el sueldo las que publica el servicio público de empleo del SAE. También las hay discriminatorias. Hay anuncios de empleo en los que se pide una edad mínima y máxima, lo que está prohibido
Según la Ley, solo puede pedirse una edad o sexo concreto cuando el contrato lo pide porque tiene subvención de algún tipo. Pero si no es por eso, no se puede.
En la denuncia adjuntamos siete (8 documentos en total) documentos adjuntos que recogen alguna de las muchas irregularidades.