Desde el Sindicato CNT de Barbate hemos tenido conocimiento de que actualmente el Ayuntamiento y el Comité de Empresa (integrado por las centrales sindicales CCOO y UGT) están negociando el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Barbate.
Lo que nos sorprende es el secretismo con el que se están llevando a cabo las negociaciones. A día de hoy no ha habido ninguna asamblea de trabajadores, ningún comunicado en los tablones sindicales y, por si fuera poco, no se ha invitado a nuestra Delegada Sindical a acudir, con voz pero sin voto, a dichas negociaciones. Recordamos que CNT es un sindicato alternativo, que no aspira a negociar por los trabajadores, sino a que sean las asambleas de trabajadores las que ratifiquen o rechacen los puntos a los que se llegue en la mesa de negociación.
Exigimos al Ayuntamiento y a las Secciones Sindicales presentes en el Comité de Empresa a actuar con más transparencia e informar a los trabajadores sobre el desarrollo de las negociaciones. Sería un escándalo que aplicaran la política de hechos consumados y apareciesen con un acuerdo ya firmado bajo el brazo. Los trabajadores tenemos derecho a saber y a decidir sobre la negociación de nuestras condiciones de trabajo.