La central sindical continúa su implantación en empresas y sectores, aprobando en esta ocasión la creación de una sección sindical para un sector tan castigado, precario y necesario como el de la Intervención Social.
Con esta decisión CNT Valladolid pretende dar un paso firme en servir como herramienta para la organización sindical en este sector.
Este es un sector que convive de forma habitual entre la precariedad de sus plantillas, pero no sólo, sino también con unas situaciones extremas en las condiciones vitales de las personas que se atienden en él.
Fruto de ello, cualquier persona que trabaje en este sector o lo conozca de primera mano sabe que en él se navega entre la precariedad y el mal trato, y que conseguir buenas prácticas en la mayoría de los casos se vuelva algo difícil de alcanzar. Aclaramos a partir de esto que no respaldamos acciones que deriven en maltrato a las personas a las que va dirigidas nuestro trabajo en este sector; dentro de nuestra propuesta también cabe la reflexión estructural sobre la intervención social y obtener propuestas que mejoren nuestro trabajo o aprender de otras experiencias.
Hablamos de un sector cuyas empresas-ONGs son básicamente las subcontratas de un Estado que se niega a asumir de forma directa determinadas cuestiones que son derechos fundamentales para las personas. Una privatización de la que casi nadie habla y que casi nadie cuestiona.
Desde CNT se pretende no sólo dar mejora a las condiciones laborales de las plantillas (y por ende a las de las personas que acuden a los distintos recursos) sino también replantear el modo/modelo institucional de actuación y el propio sistema social y económico que genera estas situaciones.
Si quieres contactar con la sección para resolver alguna duda (sobre el sindicato, la sección sindical, cómo ser delegada de CNT en tu empresa, etc.), puedes hacerlo escribiendo a intervencionsocial@valladolid.cnt.es.
2 Respuestas a “El sector de Intervención Social se organiza en CNT Valladolid”
Los comentarios están cerrados.