Desde la sección de CNT del Personal Técnico en Integración Social (PTIS) de la provincia de Cádiz apoyamos la HUELGA y movilizaciones convocadas para el Martes 28 de Marzo. Las razones de la convocatoria de huelga son las siguientes:
- Impagos de ciertos periodos de nuestras nóminas por parte de la anterior empresa adjudicataria del servicio. Sin que nadie, empresas ni APAE, nos garantice que vayan a ser abonados.
- Incumplimiento reiterado del convenio en cuanto al abono de nuestras nóminas en el plazo que marca el convenio, esto es del 1 al 5 de cada mes.
- La empresa que opera en este momento no reconoce y por tanto no paga el complemento de antigüedad tal como marca nuestro convenio.
- Incertidumbre sobre el pago con carácter retroactivo de los atrasos generados por la actualización de las tablas salariales.
- Ninguna garantía sobre el pago de los períodos vacacionales del próximo verano y por lo tanto tememos que ocurra como el verano pasado y nos quedemos sin cobrar durante más de mes y medio y sin poder acogernos a ninguna prestación ya que seguimos dados de alta en la Seguridad Social.
El colectivo PTIS exige un compromiso firme por parte de la empresa adjudicataria para solucionar la problemática y solicitamos a la Junta de Andalucía mediante su Agencia Pública Andaluza de Educación que sea garante del servicio y que vigile a las empresas para que cumplan con las obligaciones que estas tienen con sus trabajadores.