Desde la Comarcal Sur de CNT-AIT en Madrid llamamos a secundar la huelga del 24 de octubre en la enseñanza.
De nuevo,
tenemos motivos más que suficientes para hacer huelga en enseñanza.
Necesitamos abandonar el inmovilismo y unirnos todos los sectores
educativos, docentes, estudiantes, familias y trabajadores de los
centros en asambleas horizontales y decisorias sobre
las movilizaciones, independientes de la cúpula de ningún sindicato o
partido político. En Baleares tenemos el más reciente ejemplo de lucha
con la participación de todos y sin la necesidad de sindicatos
institucionales dirigiendo las movilizaciones. Con una huelga indefinida
que ha durado tres semanas en Baleares, no se ha planteado por parte de
estas entidades ni el más mínimo gesto de apoyo hacia esta comunidad
educativa. No deja de ser curioso, también, que el calendario previsto
de movilizaciones sea posterior a la prevista, también, aprobación de la
LOMCE.
Siempre ha sido el momento, pero ahora
no tenemos más opción: o nos movemos y nos reunimos todos juntos para
decidir y hacer la enseñanza que queremos en nuestros centros educativos
o las futuras generaciones tendrán un panorama muy complicado para
poder formarse, tener una mentalidad crítica y decidir, porque Wert ya
ha decidido por todos nosotros qué enseñanza vamos a tener con la LOMCE:
- Las familias, alumnado, profesorado, trabajadores, Consejos Escolares
no deciden lo importante, especialmente la elección del director,
escogido a dedo entre los más fieles lacayos de la Consejería. Además,
su poder -insólito hasta ahora- se extiende a la admisión de alumnos,
contratación de profesorado, programas, horarios, oferta educativa, etc.
Es la lógica empresarial depredadora en el centro de enseñanza. - La pedagogía no existe, la diversidad de los estudiantes se homogeneíza en un estándar que decidirá su futuro.
- El personal no docente
es mercancía subcontratada o funcionarios explotados sin derecho a
participar en nada, si no es aportando su interminable trabajo. - El profesorado interino
es mano de obra barata a merced del director o de la empresa
subcontratada por él. Las oposiciones desaparecen en este “libre”
mercado, subvencionado por el Estado. - El docente funcionario se convierte una figura que progresivamente irá desapareciendo mientras no se cubren las jubilaciones.
- Los estudiantes son segregados con reválidas desde primaria. Suponiendo, además una forma de maltrato a la infancia.
- La educación secundaria
se convierte en el «aparato de estandarización del buen ciudadano
español y católico». Los estudiantes pasan a ser segregados por «agentes
externos» que les «evaluarán» en diferentes revalidas que deciden quién
podrá estudiar en FP, Bachillerato o una carrera universitaria. - La formación profesional
esclavizará a estudiantes y docentes, y se convierte en una fuente de
mano de obra en condición de semi-esclavitud. Estas prácticas
esclavistas, disfrazadas de formación de excelencia, obligan a los
estudiantes de la FP a trabajar sin las garantías de cualquier
trabajador y sin la certeza de que la «formación» recibida conlleve el
encuentro de un empleo estable en la empresa esclavizadora. - La universidad, en
manos de las empresas, se convierte en una herramienta de
mercantilización elitista de saber. Sólo aquellas familias de las clases
altas podrán pagar las tasas universitarias, volviendo así al siglo
pasado y asegurando la desigualdad, los privilegios y dominación de las
clases dominantes sobre la clase trabajadora.
Si no te lo crees mira ésto: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/lomce/20130517-aprobacion-proyecto-de-ley.pdf
Para saber más: http://ensenanzacntsur.wordpress.com/2013/03/05/austeridad-y-privatizacion-de-la-ensenanza-publica