Tras recibir la llamada de los compañer@s de Sevilla, solicitando que nos movilizáramos en apoyo de las compañeras despedidas en la empresa Editorial Océano, este S.O.V. lógicamente se puso manos a la obra, editamos 500 octavillas las cuales fueron repartidas entre los transeúntes y los empleado de dicha editorial (al haber tenido tampoco tiempo para organizar el acto solo nos pudimos desplazar un pequeño grupo de comp@ñeros de esta local)
Confeccionamos una pancarta la que desplegamos en las puertas de la sede de la editorial sita en C/ Monset Marso nº 4
Al terminar el acto volvimos a nuestra sede la cual esta situada al lado de la estación de Sagunto y colocamos la pancarta en la valla que impide el paso de los peatones a las vías quedando esta en posición para que todos los trenes que pasan por Sagunto pudieran leerla solo nos queda la esperanza de que esta acción contribuya a la readmisión de estas compañeras.
Editorial Océano Acosa y Despide a Cinco compañeras de la Sección Sindical de la CNT
Desde finales de febrero Santiago Gosálbez Barceló empresa del grupo Editorial Océano presiona a sus trabajadoras para cambiar su Contrato Laboral por uno Mercantil, usando todo tipo de estrategias de acoso: gritos, insultos, menosprecios y humillaciones públicas. La excusa que utiliza es la desaparición del Departamento de Teleoperadoras, lo cual es falso, tenemos testimonios grabados que lo demuestran. Lo que ya está haciendo es poner a las trabajadoras en una situación más precaria de la que ya sufrían. Ante la negativa a firmar un Contrato Mercantil y perder sus derechos, algunos tan obvios como un salario fijo, Santiago Gosálbez Barceló (Grupo Océano), ha optado por despedir a toda la sección sindical de la CNT en la empresa sin la menor contemplación. Y eso que algunas han trabajado aquí desde su implantación hace más de un año en Sevilla, teniendo que ir a trabajar para recuperar las horas de los días festivos como el 25 de diciembre, el 1 o el 6 de enero, limpiar ellas mismas las oficinas, en fin de semana y toda clase de barbaridades similares. Pero Santiago Gosálbez Barceló no ha dudado ni un momento en acosarlas y despedirlas, negando que fueran teleoperadoras suyas y llegando a falsificar bajas voluntarias de trabajadores para que ni siquiera puedan reclamar su despido o pedir el paro. Desde el Sindicato nos venimos movilizando hace más de un mes contra esta empresa de prácticas totalmente caciquiles. Sabemos que la empresa incumple la legalidad y estamos seguros de que nuestra acción directa conseguirá la readmisión de las compañeras. Nuestro objetivo es regularizar la situación de los trabajadores en esta empresa de política antiobrera y apoyar su lucha por conseguir un trato justo.
STOP REPRESIÓN SINDICAL READMISIÓN COMPAÑERAS DESPEDIDAS