Dos compañeros sancionados en STV Gestión

La empresa murciana de mantenimiento urbano y limpieza viaria STV Gestión en Pilar de la Horadada, encargada de la recogida de basuras y limpieza viaria de este municipio alicantino, ha impuesto sanciones a dos miembros de la Sección Sindical de CNT en la empresa: una de 30 días de suspensión empleo y sueldo y la otra de 15 días de suspensión de empleo y sueldo, imputándole una serie de acusaciones absurdas que, en ningún caso, justificarían una sanción y menos tan exagerada (la sanción más dura ha sido impuesta a uno de los compañeros por faltar al trabajo por estar un hijo ingresado).

No agresiones

En realidad, todo obedece al intento de deshacerse de la CNT en STV Gestión de Pilar de la Horadada, estrategia pactada entre el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y empresa privada, para así campar a sus anchas y que el acoso, los malos modos, la presión sean el pan nuestro de cada día con el que viven los trabajadores.

Resulta paradójico que en un Ayuntamiento que dice ser de «izquierdas», la realidad demuestra todo lo contrario, y se comporta como un auténtico cacique.

El responsable de esta situación no es otro que el gerente de la empresa. Este hombre dirige la empresa como si fuera su cortijo, se hacen las cosas porque y cómo él lo dice, con la complicidad del sindicato traidor CC.OO, que con su actitud de lacayo del patrón, ha firmando un Convenio Colectivo a espaldas de los trabajadores.

No agresionesAnte esta situación, CNT ha iniciado una serie de actuaciones tendentes a anular la sanción impuesta a nuestros compañeros en STV Gestión.

· Se ha abierto una cuenta bancaria para solidarizarse con el Conflicto de STV Gestión en Pilar de la Horadada la cuenta es de la Caixa: 2100 4772 90 0100165269

Es por ello que solicitamos solidaridad con los compañeros sancionados y que se envíen faxes y correos electrónicos a las siguientes direcciones solicitando la anulación de la sanción y pidiendo que cese el acoso laboral. El texto podría ser el siguiente:

Exigimos el fin del acoso laboral a nuestros compañeros de STV Gestión en Pilar de la Horadada.

Por la libertad sindical !!!
Por un trabajo digno !!!
Anulación de las sanciones ya !!!

Contacto del ayuntamiento de Pilar de la Horadada

Fax: