Derechos Humanos ¿Para quién?. Crónica de la concentración en el Colegio de Abogados de Málaga

“Art.24.4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.”

Coincidiendo con el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la C.N.T.-A.I.T. se echó de nuevo a la calle. Fuimos a las puertas del Colegio de Abogados de Málaga, donde se celebraba un acto conmemorando fecha tan señalada. Megáfono en mano, le recordamos a tan ilustre institución su cinismo, pues por un lado se llena la boca de Derechos, y por otro lado los pisotea en su propia casa, ya que no reconoce la Sección Sindical de C.N.T.-A.I.T. en su institución, y acosa laboralmente a nuestro Delegado Sindical.

Precisamente el último episodio de este acoso laboral se produjo esta misma semana, con el traslado de nuestro Delegado Sindical, por vía de urgencia y sin mediar explicación por escrito de los motivos. Le mueven de la Ciudad de la Justicia, donde estaba desempeñando su trabajo correctamente (y si no que se lo pregunten a los abogados con los que trata a diario) a la sede del Colegio de Abogados, en la otra punta de la ciudad.

Pero si con esta burda maniobra creen que van a desgastar a nuestro compañero, se han equivocado. Megáfono y bocinas en ristre, un grupo de 7 compañeros nos plantamos en la puerta del Colegio para denunciar esta y otras maniobras de tan ilustre institución: ¿como pueden hablar de Derechos Humanos si no respetan el art.24.4 de dicha Declaración? Repartimos octavillas a todos los asistentes al acto y los transeúntes para que estuvieran puntualmente informados de los casos que denunciamos.

“Artículo 23.2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.”

Pero ahí no quedó la cosa, y es que no podíamos desaprovechar la presencia en el acto de tan insignes personalidades como el Alcalde de Málaga. Le recordamos en persona, y cara a cara, que nuestro compañero Antonio, con una discapacidad del 73%, ha sido despedido improcedentemente por la F.A.M.F. por negarse a firmar nóminas falsas y a pagar de su bolsillo parte de los gastos del taxi. Además le recordamos al señor Alcalde que es su Ayuntamiento el que ha concedido una licencia municipal a la F.A.M.F. a un taxi que lleva más de medio año sin prestar servicio, motivo legal para la cancelación de la misma.

Un funcionario del Ayuntamiento tomó nota personalmente del asunto, y nos dio su palabra de estudiar el caso. Esperemos que cumpla su palabra.

Nos fuimos, pero volveremos

Antes de irnos le recordamos a los que dirigen el Colegio de Abogados que a cada agresión a nuestro Delegado Sindical les daremos una respuesta, de la mejor forma que sabemos hacer: estando en la calle y denunciando las injusticias y los abusos que se produzcan contra un trabajador.

CNT de Málaga