Estamos decididos a luchar por la readmisión de los compañeros. No podemos permitir estos abusos y trabajar con miedo al despido: esto es una agresión colectiva, no podemos callarnos, debemos actuar.
Motivos de los despidos:
- Las bajas de los trabajadores: es Prevención de los Riesgos Laborales quien debe intervenir, pues todos sabemos que hay puestos donde son asiduas las bajas por la dificultad que conlleva el trabajo, como es el caso de la cadena de 100 l. donde la que sufre es nuestra espalda. Son los jefes lo que deben poner los medios necesarios para facilitar ese trabajo.
- Las fugas de los barriles: como no quieren despedir a sus jefecillos, pues despiden a unos pocos trabajadores como cabezas de turco; y ¿dónde estaba el servicio de calidad que es quien certifica la “calidad” de la producción? Si facilitáis ese trabajo con otros métodos más seguros o con los tiempos necesarios, no habrá fugas, ¿o es que los trabajadores
- queremos que los barriles salgan mal? Éste es nuestro pan de cada día.
- Los tiempos: todos sabemos que los tiempos de máquina no es una ciencia exacta, pues depende de variables no medibles.
- La falta de motivación: si quieren la empatía de los trabajadores, no pueden estar siempre con la amenaza del despido o del acoso constante.
Esto es una caza de brujas para desviar la atención de lo que nos interesa: EL CONVENIO.
¡READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS ¡YA!
Sección Sindical de CNT en Portinox
CNT-AIT Metal de Granada