Este 1º de Mayo, la Regional Galaica conmemoró la muerte en la horca de los mártires de Chicago en Vigo. Ciudad en la que tradicionalmente las manifestaciones de 1º de Mayo tienen mayor seguimiento de todas las celebradas en Galicia, para nosotros, la CNT estuvo a la altura de las circunstancias reuniendo más de 200 compañeros y compañeras, a pesar de contar con la censura de los medios de comunicación, siendo nuestra convocatoria la única silenciada.
Como no nos fiamos de los medios de comunicación, días anteriores nuestra megafonía recorrió los barrios de la ciudad anunciando la convocatoria con el sonido de fondo de «¡a las barricadas!», que despertó complicidades… así como caras de susto.
Tras una pancarta con los eslóganes «Ni un paso atrás», «¡Es hora de luchar!», y los lemas más coreados: «contra el paro, 30 horas», «aquí estamos, nosotros no cobramos», «liberado sindical, parásito social», «ni patrias ni patrón, autogestión», etc. recorrimos las vías principales de la ciudad, para finalizar en la Puerta del Sol. Allí, tuvieron lugar tres mítines, que finalizaron con el himno confederal.
Desde la misma Puerta del Sol, nos dirigimos al parque del Fuerte San Sebastián, en donde tuvo lugar una comida de confraternización que, a pesar del paso por la misma varias veces de miembros del cuerpo nacional de policía, nada pudieron objetar.