Este 1 de Mayo a las 11 de la mañana en la plaza de la Verdellada, empezamos la manifestación unitaria y crítica en la que confluimos diversos colectivos y sindicatos, entre ellos la CNT. La celebración de esta manifestación ha tenido como objetivo señalar que nuestro camino es el de romper con el sindicalismo de pacto, que abandona la lucha de clase y negocia a costa de las trabajadoras y, por tanto, no podía ser aliado en un día como éste.
Bajo el lema “Estamos juntas. Somos combativas: La lucha está en la calle”, unas 150 personas recorrimos las calles de La Laguna, pasando por los barrios obreros de la Verdellada y Barrio Nuevo hasta llegar a San Benito (una antigua estación de guaguas reivindicada y utilizada como espacio social autogestionado)
Tras la lectura del manifiesto unitario, cada organización participante aportó su punto de vista sobre la situación actual. Desde la CNT subrayamos la importancia de un sindicalismo combativo y de ruptura, y animamos a la clase trabajadora a luchar contra la espiral de precarización y pobreza a la que nos han condenado.
Nos alegra profundamente que haya espacios como el de hoy, que nos dan la oportunidad de compartir momentos con aquellos colectivos, sindicatos y personas que demuestran que son la solidaridad, el pensamiento crítico y libertario, aquello que nos acerca a un horizonte de transformación social. En este sentido destacamos el buen recibimiento por parte de las vecinas, que incluso se animaron a participar en el micrófono abierto durante la manifestación.