El Sábado 8, la campaña de recogida de firmas en contra de la privatización de la Sanidad promovida por CAS (Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad), de la cual CNT forma parte, hizo su aparición en Villaverde Alto con el objetivo de informar a lxs vecinxs de la situación actual de la Sanidad Pública, de los planes que existen para privatizarla y solicitar su firma de apoyo contra la ley 15/97 que permite la gestión de nuestra sanidad por parte de empresas.
En un ambiente distendido a la par que revindicativo, lxs compañerxs pudimos comprobar la buena aceptación que tenía tanto nuestra presencia en el barrio como la información que se les facilitaba.
Muchxs vecinxs nos mostraron su apoyo y firmaron solicitando la derogación de la citada ley, moistrando su indignación por el deterioro planificado de los servicios públicos. Unos servicios a los que, como bien afirmaban, han estado cotizando durante muchos años con parte de su sueldo. Algunxs de ellxs llegaron incluso a compartir sus experiencias relacionadas con esta degradación planificada en los que ellxs mismxs son las víctimas de la mercantilización de la salud.
Cabe destacar que, a lo largo de la mañana, hubo momentos en los que lxs vecinxs tuvieron que esperar pacientemente para plasmar su firma por el número de personas dispuestas a adherirse por la derogación de la ley 15/97.
Al final de la mañana se contabilizaron casi 350 firmas de apoyo a la campaña que ya se han sumado a las recogidas en Leganés, Pinto, Aranjuez…