El pasado Viernes 13, la Sección de Enseñanza de la CNT-AIT de Terrassa, nos concentramos en la plaza del ayuntamiento de Rubí mostrando nuestra repulsa a la supresión de bachillerato nocturno, y en especial en contra de que se elimine el único centro donde se puede escoger hacer esta modalidad en una ciudad de casi 80.000 habitantes.
Medidas como esta o Bolonia hacen que a la clase trabajadora cada vez le cueste más estudiar compaginando esto con el trabajo.
El «Departament d’Ensenyament», pretende abolir en 20 de los 46 institutos donde se imparte esta modalidad en Cataluña, justificando absentismo escolar.
Para compensar a los estudiantes que se han quedado sin poder escoger el nocturno, el «Departament» ha tenido la genial idea de impulsar el bachillerato por internet, eliminando así cualquier comunicación entre gente o contacto social; este es sin duda otro avance más en el circo de la educación donde, como en todos los sitios, solo se ven los intereses de unos cuantos.
Desde la Sección de Enseñanza de Terrassa, mostramos nuestra disconformidad y informamos que seguiremos haciendo cosas, con la finalidad de que se vuelva a impartir en Rubí esta modalidad.
Sección de Enseñanza de la CNT de Terrassa