Para quien no lo sepa, Canf Andalucía es la Confederación Andaluza de Federaciones de discapacitados físicos, o lo que es lo mismo, nivel superior inmediato responsable de las actuaciones de las Federaciones provinciales, en este caso, nos atañe la Federación Malagueña (FAMF COCEMFE MÁLAGA).
Han sido numerosos los intentos por nuestra parte de dialogar con los responsables de nivel superior de esta organización y todo ello en relación a la problemática que soportamos los discapacitados en Málaga: escritos, reuniones y llamadas telefónicas no han conseguido que estos directivos resuelvan los problemas generados por Joaquín Fernández Recio, presidente de Famf Cocemfe Málaga.
Ante estas actuaciones sólo hemos encontrado pasividad y desinterés por parte de los directivos de Canf Andalucía por resolver los problemas que desde este sindicato se están denunciando, pero curiosamente resulta que disponemos de documentación donde aparece el señor Joaquín Fernández Recio como unos de los máximos responsables de esta Confederación Andaluza, según esta documentación el señor Joaquín Fernández ostenta el cargo de Secretario de Finanzas de la Confederación. ¿Será este el motivo por el que sus colegas de la Junta de la Canf no muestran ningún tipo de interés en resolver estos problemas?
Tras la atenta mirada de nuestros compañeros de Sevilla ante la organización de actos públicos por parte de Canf Andalucía, fuimos avisados ipso facto ante uno de sus próximos eventos.
Por supuesto que los directamente afectados en este conflicto no dudaron en aceptar la invitación recibida por sus colegas sevillanos.
En esta ocasión no eran las 6 de la mañana, si no las 8, cuando estos compañeros partieron a Sevilla hacia el Hotel Abba Triana, lugar de celebración del próximo acto de la Canf, para llegar puntuales al acto.
Durante un par de horas los responsables de Canf Andalucía, concretamente su presidenta Mari Ángeles Cózar; su secretario, Gonzalo Rivas; y el asesor de empresas, el señor Paco López, tuvieron que oir, en esta ocasión a golpe de megáfono los reproches ante su pasividad por resolver los problemas que están soportando nuestros compañeros en Málaga.
Por supuesto, y como ya estamos acostumbrados, ante nuestro llamamiento, ninguno de estos responsables fue capaz de dar la cara ni de responder públicamente a las preguntas que se les hicieron.
Casualmente la central de Canf Andalucía estaba a un par de calles de distancia, por lo que después de un par de horas en la puerta del hotel, nos dirigimos hacia la Canf, una vez allí comenzamos de nuevo con nuestras preguntas, concretamente nos dirigimos al secretario de la Canf, Gonzalo Rivas, al cual vimos salir del hotel tan sólo unos minutos después del inicio de nuestra concentración. Y todo ello, por supuesto mientras se repartían panfletos para la ocasión y se informaba a todos los viandantes que curioseaban en las cercanías.
Una jornada espléndida, donde nos reímos un montón, y cuya única pega fue la ronquera de unos de los compañeros que aprovechó intensamente la visita a Sevilla, nada que no se resolviera con un poquito de miel y limón.
Ya estamos esperando el nuevo aviso de nuestros compañeros de Sevilla y mientras tanto seguiremos reclamando la readmisión de nuestro compañero Antonio, la federación de la Asociación Amadifi y sancando los trapos sucios que hay en FAMF COCEMFE MALAGA con el beneplacito de las Instituciones Publicas.
CNT sigue la lucha, los discapacitados son personas con derechos, no son mercancías para ganar dinero.