Crónica de la concentración en el concierto de Víctor Manuel.

El día 27 de junio de 2008, la F.L. de Sindicatos de la CNT de León, realizó un acto de protesta en el concierto de Víctor Manuel y Ana Belén, debido a la pertenencia de ambos a la SGAE. No pudo faltar la pancarta ya mostrada en anteriores ocasiones “Por la cultura libre, contra la prostitución del arte, SGAE NO, gracias”. Además de esta, se rodeó varias veces el concierto (al aire libre y gratuito) con una pancarta vertical que se veía mucho mejor. En ella, figuraba un dibujo de ambos autores = SGAE = ladrones. Esta última impactó bastante al público, que en su mayoría (exceptuando algunos alabadores acérrimos de los cantantes) mostró su apoyo a la campaña de la CNT o su descontento con la acción de la SGAE.

También se repartieron muchísimos panfletos, y para asombro de algunos, encontramos en el suelo solamente tres (contados). Es una pena que el ayuntamiento y la Junta de Castilla y León se gastaran cientos de millones en construir el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de León) y el auditorio Ciudad de León para fomentar un poco el arte de la comunidad y más en concreto de la ciudad, para que luego en las fiestas toquen 6 grupos de León. Sería un buen número teniendo en cuenta las deudas que mantiene el ayuntamiento, que debe dinero a casi todos los habitantes de la ciudad. Pero, para el asombro de mucha gente, tiene dinero para pagar a Víctor Manuel y Ana Belén con la honesta y justa cantidad de 96.000 € (unos 16 millones de las antiguas pesetas). Mientras estos dos personajes cobran en una noche el sueldo que un trabajador suda en 4 ó 7 años de su vida, las bandas y grupos de León tienen que conformarse con unos 400 – 600 € por un concierto (que está muy bien si no se compara con la cantidad de más arriba) en los festejos de la ciudad. Ahora es cuando nos preguntamos: ¿Por qué no gasta un poco más en los grupos de León y menos en “artistas” que cobran cantidades millonarias y denuncian a sindicatos de trabajadores? Podría pensarse que es una inversión (el ayuntamiento gasta el dinero en festejos inmejorables para desviar la atención de sus deudas), pero la respuesta real, yo no la se. Lo que sé es que con la cantidad de arriba podían haber actuado unos 160 grupos de León (no se si hay tantos, igual sí), o el ayuntamiento podía haber pagado algunas de sus deudas.

Ahora muchos dirán: “Vale, muy interesante el rollo de las deudas, pero, ¿que tiene que ver con la CNT?” Simplemente una cosa: el ayuntamiento se dedica a contratar grupos de la SGAE; eso no tendría mucha importancia (hay cientos de grupos en la SGAE), si no les pagara una millonada por su actuación; después, como estos dos personajes pertenecen a las altas esferas de la SGAE y ganan grandes sumas de dinero con el canon, utilizan su fortuna para demandar e intentar destruir a la CNT. Por otro lado, hay que ver hasta donde puede llegar la ignorancia de algunos seres humanos, que viendo la hacienda de su ayuntamiento en números rojos, contratan a “artistas” de sueldos dignamente multimillonarios.

Cuando la razón y la decencia vuelvan a ser las cualidades reinantes en un pueblo aborregado, no nos tendremos que preocupar de la SGAE, porque ya no existirá. Hasta entonces, DEBEMOS SALIR A LAS CALLES Y MOSTRAR AL MUNDO DE QUE ESTÁ HECHA LA SGAE Y CUÁLES SON SUS TÁCTICAS BUROCRÁTICAS Y SOCIALES, para que cada vez menos gente se vea enganchada en sus redes.

 

CNT de León

 

 

Socios de la SGAE contra la demanda a CNT

RSS
Follow by Email
WhatsApp