El pasado domingo día 5, la CNT de Villaverde volvió a salir a la calle para denunciar la indignante situación a la que se está sometiendo a nuestra compañera Noemí y a otras 5 trabajadoras más por el hecho de reclamar sus derechos laborales y sindicales.
A las 12 en punto de la mañana de un soleado domingo de ramos, que dirían lxs católicxs, la CNT de Villaverde empezaba este acto de protesta y reivindicación en la Puerta del Sol de Madrid. Una pancarta con el lema “Queremos cuidar de nuestros hijxs” se hacía visible en toda la plaza, despertando la curiosidad de lxs viandantes y haciendo que muchas personas se acercaran para hablar con Noemí o para interesarse sobre el estado de este conflicto. Casi medio centenar de personas acudieron a este acto, desde lxs propixs compañerxs de Villaverde, pasando por amigxs, familiares y simpatizantes, así como lxs compañerxs de la Federación Local de Madrid, que, como en otras ocasiones, no quisieron dejar pasar la oportunidad de apoyar a Noemí en una muestra más de sindicalismo de acción directa. 2000 panfletos se repartieron, solamente en la primera hora de concentración, desbordando las previsiones más optimistas. Panfletos donde se relataba la situación de estas compañeras y donde se reflejaban sus reivindicaciones. Hasta lxs trabajadores/as del servicio de limpieza del ayuntamiento, se acercaban a solicitarlos. La megafonía tampoco dejaba de funcionar, relatando las injusticias que la Comunidad de Madrid, a través de su gerente Eduardo San Román, están cometiendo con estas trabajadoras y el consiguiente perjuicio para sus hijxs, lo que hace todavía más inmoral, si cabe, estos hechos.
Recordemos que estas madres están luchando por que se les conceda la adecuación de un horario que les permita cuidar de sus hijxs, al amparo de la Ley de Conciliación Laboral y Familiar, exigiendo que se apliquen las sentencias ganadas judicialmente y que se les paguen los pluses que la empresa les ha retirado en forma de represalia, dejando de ganar, estas trabajadoras, una tercera parte de su sueldo. No le quepa la menor duda a la Comunidad de Madrid, que la CNT va a seguir adelante con este conflicto, denunciando su hipocresía, al llenárseles la boca de libertades, a través de campañas que las promueven, para luego negarles estas mismas libertades a sus propias trabajadoras.
CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA.
Ver en línea : Más información