Crónica de la Clausura de la Exposición de Salvador Puig

El pasado día 30 de Abril se celebró en el Salón de Actos de la Universidad Popular de Jaén la clausura de la Exposición de Salvador «hay que hacer justicia» para el cual se organizó un breve recital de piano a cargo del compañero Guillermo Cobo perteneciente a la Sección de Estudiantes de la CNT de Jaén y que, aparte de intérprte es compositor.

En primer lugar intervino el Secretario de Acción Social, Prensa y propaganda de la CNT-AIT de Jaén que hizo un breve repaso del movimiento autónomo en la Dictadura franquista comentando el ejemplo del MIL, así mismo habló sobre la diferencia de las organizaciones que dedicaron sus esfuerzos a financiar luchas obreras mediante atracos y las específicamente militares como el FRAP, GRAPO o ETA. Finalizó su exposición presentando al compañero Guillermo quien quiso compartir con el gran número de personas que se acercaron al acto sus obras. Agradeció al sindicato la oportunidad que la CNT-AIT de Jaén le ha brindado de poder presentar sus creaciones artísticas ante un público, así mismo agradeció a su compañera y a su padre el apoyo recibido y la inspiración. Durante el recital el compañero demostró grandes dotes tanto en la composición como en la ejecución de las obras sorprendiendo grátamente cada una de las piezas que él mismo ha compuesto. Emocionante fue la versión propia para piano de «a las barricadas» que sirvió para cerrar el recital entre el aplauso de compañeros y público en general. Finalmente tomó la palabra el Secretario de Acción Sindical de la CNT de Jaén quien agradeció al público su asistencia, no solo al acto sino a la exposición para, a continuación, hacer una defensa de la cultura y el arte como una forma más de lucha. Así mismo, tuvo palabras de reconocimiento de la Mamoria Histórica del Movimiento Libertario.

Desde el SOV de CNT-AIT de Jaén estamos satisfechos de la asistencia a cada uno de los actos que nuestra organización ha realizado con motivo de la exposición. Así mismo, sabemos la gran acogida que ha tenido la muestra entre el público en general por lo que animamos a otros sindicatos a realizar exposiciones similares (hay que decir que el material es más bien escaso) sobre la memoria histórica del movimiento obrero durante el franquismo y la transición. Por último, agradecemos tanto a Guillermo como a Domingo su gran esfuerzo para organizar el acto de clausura.

CNT de Jaén