Una mañana activa, reivindicativa y de difusión ha sido la que han protagonizado un grupo de compañeros/as de la CNT, con una representación de todos los sindicatos de la Comunidad, dando continuidad a las acciones encuadradas en las distintas campañas puestas en macha en la región, la campaña «contra el paro» y la campaña «contra la reforma de las pensiones».
A las 9h comenzaba el reparto de panfletos en la oficina del INEM de la calle Illescas, informando al igual que los repartos realizados en otras oficinas en fechas anteriores, de las propuestas de CNT por el reparto del trabajo y la riqueza, como es la reivindicación de 30 horas de jornada semanal sin pérdida salarial. Con ello queremos demostrar que hay otras soluciones posibles al problema del paro y la crisis-estafa que nos están imponiendo, sin necesidad de los recortes y las privatizaciones.
Tras una hora de reparto los/as compañeros/as se dispusieron a comenzar la siguiente acción, dirigiéndose a la oficina del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) encargada de la tramitación de las jubilaciones de la Avenida Pedro Diez. En ella se realizó desde las 11 horas un «encierro simbólico». Una vez en su interior, se desplegó una pancarta, se leyó un comunicado y se repartieron los panfletos de la campaña. Cuando los/as compañeros/as lo consideraron oportuno se abandonó la oficina manteniendo una concentración a las puertas de la misma.
Una vez finalizó el acto los compañeros se dirigieron a la estación de metro y autobús de Oporto concentrándose allí de nuevo, difundiendo los planteamientos y obteniendo muestras de aceptación y adhesión a las causas de nuestra lucha.
Pasadas las 12:30h se dio por finalizada esta jornada matutina de lucha.
Una vez más el Estado emprende recortes mediante reformas que restan poder adquisitivo y dignidad a los trabajadores. De nuevo campan a sus anchas aumentando la carga que lleva sobre sus espaldas la clase trabajadora. Todo esto mientras el Estado reduce la aportación que las empresas hacen a la Seguridad Social y elaboran un discurso mentiroso sobre la imposibilidad de mantener el sistema de pensiones, obsequiándonos así con la consiguiente reforma de las mismas.
Esta es su forma de actuar. La inmovilidad de la clase trabajadora, en ocasiones «per se» y en otras por seguir los dictámenes marcados por los sindicatos del poder (UGT y CCOO y sus correligionarios) es un problema.
La CNT se organiza, exige y lucha por la consecución de un escenario social donde los propios trabajadores/as y usuarios gestionemos las necesidades sociales fundamentales. Vivienda, sanidad , educación y, por supuesto, el trabajo y las pensiones deben estar cubiertas y al alcance de todos. Por lo que debemos desde ahora mismo comenzar por la resistencia y luchar por no perder lo conquistado con anterioridad.
¡La lucha está en la calle… la victoria también!
¡Las pensiones no se tocan!