El pasado sábado 18 de Febrero la CNT-AIT volvió a concentrarse en Loja contra Mercadona, por el despido del delegado sindical de CNT en dicho centro con la pretensión de asustar a los trabajadores y anular la acción sindical por medio de la represión.
Mercadona nuevamente ha dado su imagen de empresa especializada en los despidos y la represión, rompiendo con esa quimera de empresa modelo, que en realidad encierra una auténtica secta que miente, manipula y pretende absorber la mente de sus trabajadores.
Aunque han realizado despidos sistemáticos por todo el país, es la segunda vez que despide a nuestro delegado sindical, reincidiendo en su vulneración y abuso de los derechos sindicales, como ya se reconoció en una sentencia anterior. Mercadona intenta ocultar la persecución sindical con motivos meramente productivos y profesionales que afirman unilateralmente, sin pruebas salvo lo que ellos escriben sin control alguno.
La CNT exige la readmisión de nuestro compañero y el cese de la persecución sindical de Mercadona en Loja y en todos los lugares donde lo están haciendo, como muestran los numerosos conflictos que mantiene con CNT en estos momentos.
Durante la concentración en sí, informamos por medio de octavillas, pancarta, megáfono y cánticos la información del conflicto en una de las puertas, teniendo dificultades en el parking privado, pero la estructura del edificio facilitó el eco desde fuera para que todos los clientes sepan que están comprando miseria, explotación e injusticia.
La CNT pide el boicot a Mercadona hasta que el conflicto se solucione por medio de la readmisión de nuestro compañero y cese el acoso que realizan sistemáticamente.
¡MERCADONA ACOSA Y DESPIDE!
¡READMISIÓN DELEGADO SINDICAL DESPEDIDO! ¡CESE DE DESPIDOS!
¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y LA CNT-AIT!