CNT critica que se contrate a través de empresas semipúblicas cuando existen bolsas de opositores.
CNT advierte del malestar entre los opositores por la contratación de personal a traves del grupo gpex.
CNT cree que es incoherente la actuación de la Junta de Extremadura en materia de contratación que se está dando en algunas Consejerías y se pregunta por qué no se llaman a las personas integrantes de las bolsas de trabajo, muchas de ellas en paro, y que, por otro, lado se esté contratando a personal a través de empresas semipúblicas del grupo GPEX[1], ya que éste personal no ha pasado por un proceso selectivo tipo oposición publica, que es el mecanismo de contratación tal y como indica, por cierto, la Función Publica extremeña.
CNT califica de injusticia lo que se esta haciendo con los opositores que integran las listas de espera; estas personas, que en su día tuvieron que dedicar mucho tiempo a prepararse, ven ahora cómo las plazas libres estén siendo ocupadas por gente que han entrado a través de una entrevista personal, lo que puede dar lugar a que la discrecionalidad a la hora de contratar a alguien vaya en detrimento del mérito y la capacidad.
Desde CNT se advierte de que hay gran malestar entre los opositores, ya que no se entiende por este colectivo que no se muevan las bolsas y que plazas de nueva creación se ocupen por personal de GPEX, como es el caso del nuevo centro de Investigación de Agricultura Ecológica. CNT se pone a disposición de todas las personas afectadas para buscar una solución satisfactoria a este caso.
Por otro lado, CNT muestra su rechazo a la galopante privatización de los servicios públicos extremeños, con lo que esto conlleva; es decir, a más privatización más precariedad laboral, salarial y de servicios al ciudadano.
————————————————
[1] Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, SAU (www.gpex.es)